jueves, 5 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE 5

PADRES:  Hoy trabajamos el dictado de cinco frades que se hacen cada  día,  luego resolvieron el examen bimestral de español,  pero antes dando las indicaciones correspondientes.

Terminado el bimestral se realizó un repaso de los colores y los números en ingles, el cual se calificará mañana  Viernes.

Finalmente escribieron las tareas:

1. Consultar que es el programa paint y escribir en el cuaderno algo corto  acerca de para que se utiliza.

2. Recortar y pegar palabras que tengan diferentes combinaciones.
3. Practicar mucho la lectura, sumas y restas.


PAPAS LA PRÓXIMA SEMANA SE REALIZARÁN REFUERZOS DE 6:00 AM  A 6:30am CON EL FIN DE TRATAR DE NIVELAR A ALGUNOS ESTUDIANTES. mañana  EN  LA REUNIÓN QUE HARÉ A LAS 6: 30 SE DIRÁ QUE ESTUDIANTES NECESITAN DEL REFUERZO.

FELIZ  NOCHE....

miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE 4

Papas  hoy se realizo como todos los días un dictado de 5 frases por que la idea es que los niños pasen escribiendo y leyendo muy  bien a segundo,  ya he puesto a leer a varios niños de forma individual y me sorprendo como algunos leen ya muy  bien,  espero que durante las vacaciones de fin de año los pongan a practicar la lectura para que al llegar a segundo hallan mejorado  aún  màs.

El resto de la jornada se dedico al bimestral de matemáticas,  mientras unos lo realizaban la mitad del grupo realizó un trabajo con las combinaciones y luego se cambió, los  que terminaban el examen continuaban con las combinaciones y quien terminaba la ficha iniciaba con el examen.

Encontré varias dificultades en la realización del examen: al parecer los niños  no leen o si lo hacen no comprenden lo que leen,  aun no saben leer números de tres cifras, en algunas preguntas necesitaban hacer la operación matemática y a pesar de que se les dijo no la hicieron y asì es mas difícil llegar al resultado, al parecer algunos  jugaron a adivinar la respuesta,  prueba de esto es que terminaban muy rápido  el examen. Para mañana también necesitan leer ellos solos y hacerlo entendiendo lo que se lee.

Finalmente se inicio con la combinación Bl se escribieron 5 frases usando palabras con esta combinación y ellos debían dibujar algunas. 

Estoy revisando el cuaderno de regletas para mirar varios trabajos a cada niño le he escrito que tareas le hacen para que se pongan al día y recuperen la nota,  tienen plazo hasta la próxima semana.

También pediré los cuadernos de áreas integradas para revisar tareas y  actividades realizadas en clase, estén pendientes revisando los cuadernos.

Mañana les entrego el bimestral de matemáticas calificado, la idea es que ustedes les muestren a sus hijos los errores que tuvo y les expliquen que sucedió, así aprenderán más.


FELIZ   NOCHE.....


domingo, 1 de noviembre de 2015

SIMULACRO DE EXAMEN BIMESTRAL

PADRES DE FAMILIA DISCULPEN LA DEMORA, PERO CON TANTAS OTRAS OCUPACIONES OLVIDE EL COMPROMISO CON USTEDES DE ENVIARLES UN SIMULACRO DE LAS PRUEBAS. rECUERDEN QUE ESTE NO ES EL EXAMEN  A APLICARSE, PERO SI ES UN EJEMPLO DE EL CON EL CUAL PUEDEN EN CASA PRACTICAR.

        INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
                                                   “CALIDAD COMPROMISO DE TODOS
PRUEBAS BIMESTRALES


Asignatura:   Lengua Castellana                             Profesor:  
Grado: 1 _____                Periodo: 4                  Fecha_____________________________
Nombre del Alumno: _______________________________________________________

Lee con cuidado el siguiente texto y contesta las preguntas 1, 2, 3,4, 5 y 6.
El  salpicón
En un día de mucho calor, las frutas decidieron nadar en una jarra con agua y azúcar.  Así se lanzaron a nadar; la fresca papaya, el frágil melón, la frondosa manzana, la fragante fresa, el  frío banano y hasta el  mango llorón.
Todo era diversión hasta cuando Francisco llegó, y viendo este rico salpicón, de un sorbo con él se refrescó.
1. Del  texto anterior podemos afirmar que
a. las frutas se divirtieron
b. las frutas trabajaban
c. las frutas caminaban
d. las frutas cantaban

2. Según el texto se puede deducir  que la fresa era
a. fría
b. fresca
c. frondosa
d. fragante

3. De la lectura anterior se puede concluir que las frutas nadaban
a. en la quebrada
b. en la sopa
c. en una jarra
d. en el mar

4. Según el texto se puede afirmar que los personajes principales son
a. niños
b. frutas
c. plantas
d. animales

5. En el texto hay varias palabras, se puede afirmar que aquellas que indican acciones son
a. llegar y nadar
b. cantar y niño
c. salpicón y banano
d. azúcar y jarra

6. En la lectura se le dan cualidades a las frutas, es decir se dice como son, podemos deducir que las palabras que indican cualidades con
a. frondosa,  jarra,  agua
b. fresca, banano, frágil
c. francisco, manzana, salpicón
d. frondosa, fresca, frío

Observa detenidamente la siguiente imagen y luego contesta las preguntas 7 y 8, y  coloréala.

                                 
7. Mirando la imagen se puede pensar que es:
a. un examen
b. una  noticia
c. una tarjeta
d. una oración

8. Según la imagen podemos  inferir que se está celebrando el día de:
a. la naturaleza
b. la madre
c. el árbol
d. el niño

Lee el siguiente enunciado y responde las preguntas 9 y 10

Toda oración con sentido debe tener un orden lógico que exprese correctamente lo que pensamos o lo que queremos decir para ello utilizamos nombres, cualidades y acciones.

9.  En este sentido podemos concluir que la frase que nos da una idea con sentido es:
a. mucho cada Federico trabaja día
b. Federico trabaja mucho cada día
c. cada Federico mucho día trabaja
d. trabaja Federico día mucho cada.

10. En la oración Wendy  y su amigo Yeison estudian y juegan los fines de semana. Podemos afirmar que las palabras que indican acciones son:
a. semana,  amigo
b. estudian, hermoso
c. Wendy, Yeison
d. estudian,  juegan



I
 
                                            “CALIDAD COMPROMISO DE TODOS
PRUEBAS BIMESTRALES

Asignatura:   Matemáticas                                               Profesor:  
Grado: 1                             Periodo:                 Fecha__________________________________
Nombre del Alumno: _____________________________________________________________
1)     Lee con atención y contesta .La suma es la reunión de dos o más cantidades para encontrar un resultado o total. En este sentido podemos afirmar que el resultado correcto de la siguiente afirmación es:
45+
34
a)     12

b)    79
c)     28

d)    36
2)     Lee con atención y resuelve el problema. Carlos compro una chocolatina por 100 pesos y un trululu por 85 pesos. Al realizar la cuenta Carlos pudo deducir que el dinero gastado fue:
a)     123
b)    140
c)     132
d)    194
3)     Lee con atención. Los números de tres cifras se pueden descomponer en unidades, decenas y centenas. Al observar la figura se puede concluir que el numero representado en el ábaco es:





                      
a)    601
b)    160
c)    106
d)    346

4)    Lee y observa con atención. Los números presentan un orden definido, lo cual permite realizar conteos en forma correcta. En esta medida, la secuencia que representa el orden correcto de mayor a menor para los siguientes números es:
108 – 4 – 72 – 51 – 193
a)     4-72-51-108-193
b)    193-108-72-51-4
c)     1-2-3-4-5-6-7-8
d)    4-51-72-108-193

5)    Lee atentamente y relaciona las figuras. Los sólidos geométricos son figuras con forma definida, los cuales se apoyan sobre una base. Dichos solidos geométricos hacen referencia a:                  
                                                                                                     
a)    Rectángulo, cuadrado, circulo
b)    Triangulo, esfera, cilindro, cubo
c)    Cilindro, cubo, cono, circulo
d)    Cilindro, cubo, cono, esfera


6)    Lee cuidadosamente y responde la pregunta. Julia tiene una colección de 186 botones y Carlos tiene una colección de 53 botones menos que julia. A partir de lo anterior se puede decir que la operación matemática que debo realizar para dar solución al problema es:

a)     Suma
b)    Resta
c)     Multiplicación
d)    Adición


7)    Lee cuidadosamente y encuentra la operación. Restar es quitar o sustraer para obtener un valor menor. En esta medida la operación propuesta para obtener un resultado de 18 es:

a)     36-84
b)    75-93
c)     18-18
d)    93-75


8)    Los números poseen un valor posicional de acuerdo a su ubicación, según lo anterior se puede afirmar que el numero 154 tiene:

a)     4 decenas 1 unidad 5 centenas
b)    1 unidad 5 decenas 4 centenas
c)     1 centena 5 decenas 4 unidades
d)    1 centena 0 decenas 4 unidades


9)    Lee con atención y contesta la pregunta. Los numero conservan un orden por lo tanto la secuencia correcta es:

a)     70-14-28-35
b)    34-35-44-45
c)     58-60-61-62
d)    98-99-100-101

 PARA LOS EXAMENES  SE EMPLEARAN PREGUNTAS MUY PARECIDAS A LAS ANTERIORES, PARA QUE ENTRENEN BIEN A SUS HIJOS.

MIERCOLES: EXAMEN DE MATEMATICAS
jUEVES:  EXAMEN DE LENGUA  CASTELLANA


CONTINUAREMOS  EN CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO....

FELIZ NOCHE...