martes, 30 de junio de 2015

PRIMER DIA DE CLASES

La jornada fue hoy recortada,  se marcaron todos los cuadernos con el titulo  TERCER  PERIODO decorado y con un dibujo libre.

Se realizo un repaso de suma, resta, numeros y se hizo un dictado de 6 palabras.

TAREA  mañana deben traer a clases una tijera, colbon y periódico o revista con letras para recortar.

EL PROXIMO JUEVES 2 DE JULIO HAY REUNION PARA ENTREGA DE NOTAS, MAÑANA LES ENVIO LA HORA QUE A CADA UNO LE CORRESPONDE ASISTIR.

FELIZ  TARDE.

lunes, 29 de junio de 2015

REGRESO A CLASES

sE ACERCA LA HORA DE REGRESAR A NUESTRA LABORES ACADÉMICAS,  CON MUCHO ENTUSIASMO PARA CONTINUAR CON NUESTRO PROCESO ACADÉMICO DE LA MANO DE USTED PADRE DE FAMILIA PARA ALCANZAR LA META PROPUESTA.

según LAS DIRECTRICES INSTITUCIONALES, LOS ESTUDIANTES INGRESAN A CLASE MAÑANA NORMALMENTE  : 6:30  Y SALEN A LAS 9: 15,  PUEDEN CONSULTAR LA PAGINA DE LA INSTITUCIÓN PARA CONFIRMAR ESTA INFORMACIÓN.

CON MUCHO CARIÑO LOS ESPERO MAÑANA DE 6: 30  A 9: 15  AM.

FELIZ TARDE

POR FAVOR INFORMAR DE ESTO A LOS ALUMNOS QUE USTED PUEDA.
MUCHAS GRACIAS.

viernes, 5 de junio de 2015

JUNIO 5

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones  del nombre y 4 de la frase : yo cuido el medio ambiente.

Se inicio un taller sobre el medio ambiente con el siguiente video


Realizaron un dibujo acerca  del video en una hoja de block  y observaron el siguiente vídeo



leyeron durante 15 minutos, se realizo un dictado de 10 frases cortas.

Se les explica y se les enseña a organizar datos en una tabla,  a través de una encuesta.

Se les explica a los estudiantes que es una encuesta y se realiza con ellos una encuesta de los animales que tienen como mascota y se completa la siguiente tabla: 
Los  datos se organizan en tablas que sirven para analizar la información. 


Se elabora la tarjeta para los padres.

HOY SALIERON ALGUNOS ALUMNOS A VACACIONES, LOS DE REFUERZO DEBEN VENIR EL DIA MARTES DE 7 A 9:15 a RECUPERACION.

REGRESAN A CLASES EL 30 DE JUNIO A LAS  9:00 DEBEN MIRAR EN LA PAGINA DEL COLEGIO POR SI HAY INFORMACION ADICIONAL

DURANTE LAS VACACIONES LOS NIÑOS DEBEN REPASAR DIARIAMENTE:

* escritura de palabras y frases al dictado
* Lectura
*sumas y restas
*numeros hasta el 50


FELICES  VACACIONES


jueves, 4 de junio de 2015

JUNIO 4

Se inicio en el cuaderno de dobe linea con 2 renglones del nombre y 4 de la frase:  somos seres sociables  y luego 4 renglones de rra  rri  rro rrre  rru en letra cursiva.

Se  realizo evaluacion de suma y resta individual
En el cuaderno de numeritos  se resolvio el siguiente problema  y se dejo tarea

Sara  tiene una caja de  38  peras  para  vender, si vende a Mario 15 peras ¿Cuántas  le quedan en la caja? 

TAREA:  escribe los numeros del 0 al 50.

Se inicio en el cuaderno de areas con un dictado de 8 palabras,  luego se completaron las siguientes frases:

La paloma…………….. 
El  perro………………. 
Una  mariposa………………. 
Ese toro……………………… 
Un  león……………………… 
El pato………………………. 
Mi  loro……………………… 

Escribimos las letra del abecedario que ya se conocen en mayúscula y minúscula

En el cuaderno de áreas  se realizo  una actividad de evaluacion de ciencias sobre los animales, en el salón tengo los cuadernos para calificarla..
En  el cuaderno de regletas se realizo y se resolvió un crucigrama  con nombres de animales y debían realizar un dibujo libre con animales de diferentes clases que deben terminar en casa algunos que no lo lograron terminar en clase.

FELIZ  TARDE

miércoles, 3 de junio de 2015

JUNIO 3

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre  y 4 renglones de la frase: escucha con respeto a los demas.

Se les explico que es el centímetro y para que sirve, midieron con su regla varios objetos y luego escribieron en el cuaderno de numeritos:

El centimetro

¿ cuanto  mide  tu lapiz?

R= ______   centímetros
Para medir objetos pequeños utilizamos una unidad de medida llamada  centímetro. Se simboliza  cm.

Luego realizaron 3 sumas y 3 restas con números de 2 cifras.

Se realizo  un dictado de frases cortas como :  Susi  come,  paleta rica,   casa sola,  camilo pasea, etc
Se les explico como suena la  doble  rr en medio de dos vocales y se escriben 10 palabras de ejemplo, como  también dos frases que debían dibujar:

El  carro rueda rápido

El marrano  come

TAREA: escribir 10 palabras con doble  rr dictadas.

Se realizaron varios juegos teatrales de expresion corporal y luego los niños en el cuaderno de regletas debían dibujar  lo que se realizo en los juegos.


MAÑANA NORMALMENTE DEBEN TRAER REVISTAS Y TIJERAS, POR FAVOR LOS QUE LEAN AVISARLE  A OTROS NIÑOS QUE OLVIDE  DECIRLES EN CLASE,  GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

FELIZ  TARDE.

martes, 2 de junio de 2015

junio 2

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del  nombre y 4 renglones de palabras con la ere.

Se realizo un dictado en el cuaderno de doble linea y luego un repaso de la ere en el cuaderno de areas,  escribiendo varias palabras.
TAREA.  escribir 10 frases y saberlas leer.

Luego en el cuaderno de numeritos  se realizo una actividad de suma y resta  para calificarle a algunos, los que tenian notas atrasadas,  después se escribieron las decenas completas  hasta el 90  asi:

10 – diez- 10- diez – 10- diez 
20- veinte- 20- veinte- 20 veinte 

En el cuaderno de areas integradas se trabajo:
 Los animales tienen características muy diversas: 
  • Pueden ser grandes como un elefante o pequeños como una pulga. 
  • Pueden ser alargados como un cocodrilo o redondos como un erizo. 
  • Pueden caminar, saltar, volar, nadar o arrastrarse 
  • Pueden estar cubiertos de plumas, escamas pelo o lana.  
(realiza algunos dibujos) 

Se realizó una actividad para evaluar ingles
Colorea  los siguientes elementos según las indicaciones del profesor, el cual dirá  los colores primarios en ingles 

NOTA:  MAÑANA SALEN A LAS 11: 10 A.M entran normalmente.

FELIZ TARDE

lunes, 1 de junio de 2015

JUNIO 1


Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 de la siguiente frase utilizo bien mi tiempo libre.

Cada uno en el cuaderno de areas dibujaron la naturaleza, luego observaron y cantaron con el siguiente video


en el dibujo realizado escribieron la siguiente frase:  Cuidar la naturaleza es cuidar  la creación.

Se les enseñó como suena la letra R al final de las palabras y se escribieron 15 palabras de ejemplo.

En numeritos se repasar los números del 0 al 50 de 2 en 2 y se realizaron 4 sumas y 4 restas con números de 2 dígitos, además se realizo un dictado de números.

En el cuaderno de areas se trabajo las nuevas tecnologias coloreando un computador y escribiendo en el cuaderno : Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y como tarea se deja:  recortar y pegar laminas  de elementos que hacen parte de las nuevas tecnologías.

EL PRÓXIMO VIERNES SALEN A VACACIONES  5 DE JUNIO Y REGRESAN EL 30 DE JUNIO.