La jornada fue hoy recortada, se marcaron todos los cuadernos con el titulo TERCER PERIODO decorado y con un dibujo libre.
Se realizo un repaso de suma, resta, numeros y se hizo un dictado de 6 palabras.
TAREA mañana deben traer a clases una tijera, colbon y periódico o revista con letras para recortar.
EL PROXIMO JUEVES 2 DE JULIO HAY REUNION PARA ENTREGA DE NOTAS, MAÑANA LES ENVIO LA HORA QUE A CADA UNO LE CORRESPONDE ASISTIR.
FELIZ TARDE.
martes, 30 de junio de 2015
lunes, 29 de junio de 2015
REGRESO A CLASES
sE ACERCA LA HORA DE REGRESAR A NUESTRA LABORES ACADÉMICAS, CON MUCHO ENTUSIASMO PARA CONTINUAR CON NUESTRO PROCESO ACADÉMICO DE LA MANO DE USTED PADRE DE FAMILIA PARA ALCANZAR LA META PROPUESTA.
según LAS DIRECTRICES INSTITUCIONALES, LOS ESTUDIANTES INGRESAN A CLASE MAÑANA NORMALMENTE : 6:30 Y SALEN A LAS 9: 15, PUEDEN CONSULTAR LA PAGINA DE LA INSTITUCIÓN PARA CONFIRMAR ESTA INFORMACIÓN.
CON MUCHO CARIÑO LOS ESPERO MAÑANA DE 6: 30 A 9: 15 AM.
FELIZ TARDE
POR FAVOR INFORMAR DE ESTO A LOS ALUMNOS QUE USTED PUEDA.
MUCHAS GRACIAS.
según LAS DIRECTRICES INSTITUCIONALES, LOS ESTUDIANTES INGRESAN A CLASE MAÑANA NORMALMENTE : 6:30 Y SALEN A LAS 9: 15, PUEDEN CONSULTAR LA PAGINA DE LA INSTITUCIÓN PARA CONFIRMAR ESTA INFORMACIÓN.
CON MUCHO CARIÑO LOS ESPERO MAÑANA DE 6: 30 A 9: 15 AM.
FELIZ TARDE
POR FAVOR INFORMAR DE ESTO A LOS ALUMNOS QUE USTED PUEDA.
MUCHAS GRACIAS.
viernes, 5 de junio de 2015
JUNIO 5
Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 de la frase : yo cuido el medio ambiente.
Se inicio un taller sobre el medio ambiente con el siguiente video
Realizaron un dibujo acerca del video en una hoja de block y observaron el siguiente vídeo
leyeron durante 15 minutos, se realizo un dictado de 10 frases cortas.
Se les explica y se les enseña a organizar datos en una tabla, a través de una encuesta.
Se les explica a los estudiantes que es una encuesta y se realiza con ellos una encuesta de los animales que tienen como mascota y se completa la siguiente tabla:
Los datos se organizan en tablas que sirven para analizar la información.
Se elabora la tarjeta para los padres.
HOY SALIERON ALGUNOS ALUMNOS A VACACIONES, LOS DE REFUERZO DEBEN VENIR EL DIA MARTES DE 7 A 9:15 a RECUPERACION.
REGRESAN A CLASES EL 30 DE JUNIO A LAS 9:00 DEBEN MIRAR EN LA PAGINA DEL COLEGIO POR SI HAY INFORMACION ADICIONAL
DURANTE LAS VACACIONES LOS NIÑOS DEBEN REPASAR DIARIAMENTE:
* escritura de palabras y frases al dictado
* Lectura
*sumas y restas
*numeros hasta el 50
FELICES VACACIONES
Se inicio un taller sobre el medio ambiente con el siguiente video
Realizaron un dibujo acerca del video en una hoja de block y observaron el siguiente vídeo
leyeron durante 15 minutos, se realizo un dictado de 10 frases cortas.
Se les explica y se les enseña a organizar datos en una tabla, a través de una encuesta.
Se les explica a los estudiantes que es una encuesta y se realiza con ellos una encuesta de los animales que tienen como mascota y se completa la siguiente tabla:
Los datos se organizan en tablas que sirven para analizar la información.
Se elabora la tarjeta para los padres.
HOY SALIERON ALGUNOS ALUMNOS A VACACIONES, LOS DE REFUERZO DEBEN VENIR EL DIA MARTES DE 7 A 9:15 a RECUPERACION.
REGRESAN A CLASES EL 30 DE JUNIO A LAS 9:00 DEBEN MIRAR EN LA PAGINA DEL COLEGIO POR SI HAY INFORMACION ADICIONAL
DURANTE LAS VACACIONES LOS NIÑOS DEBEN REPASAR DIARIAMENTE:
* escritura de palabras y frases al dictado
* Lectura
*sumas y restas
*numeros hasta el 50
FELICES VACACIONES
jueves, 4 de junio de 2015
JUNIO 4
Se inicio en el cuaderno de dobe linea con 2 renglones del nombre y 4 de la frase: somos seres sociables y luego 4 renglones de rra rri rro rrre rru en letra cursiva.
Se realizo evaluacion de suma y resta individual
En el cuaderno de numeritos se resolvio el siguiente problema y se dejo tarea
Sara tiene una caja de 38 peras para vender, si vende a Mario 15 peras ¿Cuántas le quedan en la caja?
TAREA: escribe los numeros del 0 al 50.
Se inicio en el cuaderno de areas con un dictado de 8 palabras, luego se completaron las siguientes frases:
Se realizo evaluacion de suma y resta individual
En el cuaderno de numeritos se resolvio el siguiente problema y se dejo tarea
Sara tiene una caja de 38 peras para vender, si vende a Mario 15 peras ¿Cuántas le quedan en la caja?
TAREA: escribe los numeros del 0 al 50.
Se inicio en el cuaderno de areas con un dictado de 8 palabras, luego se completaron las siguientes frases:
La paloma……………..
El perro……………….
Una mariposa……………….
Ese toro………………………
Un león………………………
El pato……………………….
Mi loro………………………
Escribimos las letra del abecedario que ya se conocen en mayúscula y minúscula
En el cuaderno de áreas se realizo una actividad de evaluacion de ciencias sobre los animales, en el salón tengo los cuadernos para calificarla..
En el cuaderno de regletas se realizo y se resolvió un crucigrama con nombres de animales y debían realizar un dibujo libre con animales de diferentes clases que deben terminar en casa algunos que no lo lograron terminar en clase.
FELIZ TARDE
miércoles, 3 de junio de 2015
JUNIO 3
Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 renglones de la frase: escucha con respeto a los demas.
Se les explico que es el centímetro y para que sirve, midieron con su regla varios objetos y luego escribieron en el cuaderno de numeritos:
El centimetro
¿ cuanto mide tu lapiz?
R= ______ centímetros
Para medir objetos pequeños utilizamos una unidad de medida llamada centímetro. Se simboliza cm.
Luego realizaron 3 sumas y 3 restas con números de 2 cifras.
Se realizo un dictado de frases cortas como : Susi come, paleta rica, casa sola, camilo pasea, etc
Se les explico como suena la doble rr en medio de dos vocales y se escriben 10 palabras de ejemplo, como también dos frases que debían dibujar:
El carro rueda rápido
El marrano come
TAREA: escribir 10 palabras con doble rr dictadas.
Se realizaron varios juegos teatrales de expresion corporal y luego los niños en el cuaderno de regletas debían dibujar lo que se realizo en los juegos.
MAÑANA NORMALMENTE DEBEN TRAER REVISTAS Y TIJERAS, POR FAVOR LOS QUE LEAN AVISARLE A OTROS NIÑOS QUE OLVIDE DECIRLES EN CLASE, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
FELIZ TARDE.
Se les explico que es el centímetro y para que sirve, midieron con su regla varios objetos y luego escribieron en el cuaderno de numeritos:
El centimetro
¿ cuanto mide tu lapiz?
R= ______ centímetros
Para medir objetos pequeños utilizamos una unidad de medida llamada centímetro. Se simboliza cm.
Luego realizaron 3 sumas y 3 restas con números de 2 cifras.
Se realizo un dictado de frases cortas como : Susi come, paleta rica, casa sola, camilo pasea, etc
Se les explico como suena la doble rr en medio de dos vocales y se escriben 10 palabras de ejemplo, como también dos frases que debían dibujar:
El carro rueda rápido
El marrano come
TAREA: escribir 10 palabras con doble rr dictadas.
Se realizaron varios juegos teatrales de expresion corporal y luego los niños en el cuaderno de regletas debían dibujar lo que se realizo en los juegos.
MAÑANA NORMALMENTE DEBEN TRAER REVISTAS Y TIJERAS, POR FAVOR LOS QUE LEAN AVISARLE A OTROS NIÑOS QUE OLVIDE DECIRLES EN CLASE, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
FELIZ TARDE.
martes, 2 de junio de 2015
junio 2
Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 renglones de palabras con la ere.
Se realizo un dictado en el cuaderno de doble linea y luego un repaso de la ere en el cuaderno de areas, escribiendo varias palabras.
TAREA. escribir 10 frases y saberlas leer.
Luego en el cuaderno de numeritos se realizo una actividad de suma y resta para calificarle a algunos, los que tenian notas atrasadas, después se escribieron las decenas completas hasta el 90 asi:
Se realizo un dictado en el cuaderno de doble linea y luego un repaso de la ere en el cuaderno de areas, escribiendo varias palabras.
TAREA. escribir 10 frases y saberlas leer.
Luego en el cuaderno de numeritos se realizo una actividad de suma y resta para calificarle a algunos, los que tenian notas atrasadas, después se escribieron las decenas completas hasta el 90 asi:
10 – diez- 10- diez – 10- diez
20- veinte- 20- veinte- 20 veinte
En el cuaderno de areas integradas se trabajo:
Los animales tienen características muy diversas:
- Pueden ser grandes como un elefante o pequeños como una pulga.
- Pueden ser alargados como un cocodrilo o redondos como un erizo.
- Pueden caminar, saltar, volar, nadar o arrastrarse
- Pueden estar cubiertos de plumas, escamas pelo o lana.
lunes, 1 de junio de 2015
JUNIO 1
Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 de la siguiente frase utilizo bien mi tiempo libre.
Cada uno en el cuaderno de areas dibujaron la naturaleza, luego observaron y cantaron con el siguiente video
en el dibujo realizado escribieron la siguiente frase: Cuidar la naturaleza es cuidar la creación.
Se les enseñó como suena la letra R al final de las palabras y se escribieron 15 palabras de ejemplo.
En numeritos se repasar los números del 0 al 50 de 2 en 2 y se realizaron 4 sumas y 4 restas con números de 2 dígitos, además se realizo un dictado de números.
En el cuaderno de areas se trabajo las nuevas tecnologias coloreando un computador y escribiendo en el cuaderno : Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y como tarea se deja: recortar y pegar laminas de elementos que hacen parte de las nuevas tecnologías.
EL PRÓXIMO VIERNES SALEN A VACACIONES 5 DE JUNIO Y REGRESAN EL 30 DE JUNIO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)