Se recordó como se mueven los objetos y se escribió en el cuaderno de áreas lo siguiente:
Los objetos a diferencia de los seres vivos, no se mueven por si solos. Para que los objetos se muevan se necesita empujarlos, arrastarlos, de un motor o maquina o por la fuerza del viento.
Se les explicó la diferencia entre el paisaje natural y paisaje cultural, escribieron en el cuaderno:
El paisaje
natural tiene elementos como arboles , animales , ríos , montañas.
El paisaje
cultural tiene elementos que han sido construidos por las personas como puentes
, edificios , calles entre otras. y se realizó el dibujo del paisaje natural; como tarea en casa deben hacer el dibujo del paisaje cultural.
Se repasaron las decenas completas, a través de un apareamiento, se escriben en el cuaderno y se realizan varias sumas de decenas completas, se representaron en el ábaco los números : 56, 82 y 47.
Se les leyo el siguiente cuento:
Había una vez una señora ardilla que no sabía leer, tenía su casita en
el tronco de un viejo árbol. Usaba unos anteojos enormes porque quería leer el
diario, pero por más que insistía no podía. – ¿Será que con estos anteojos no
se ve bien?, se preguntaba la ardilla.
Un día… se encontró con una rata en el parque y le preguntó: ¿Tú lees
el diario?– Pues
sí, respondió la rata. Yo no puedo… estos anteojos están viejos y no
se ve nada, contestó Emilia. – Tienes que aprender yendo a la escuela, dijo
la rata y siguió su camino.
Doña ardilla siguió andando y andando, no convencida con la
respuesta de la rata se encontró con un conejo y vuelve a preguntar: – Oye…
¿Tú sabes leer el diario?. – Por supuesto, vengo de la
escuela, dijo el conejo llevando su mochila llena de libros.
– Yo no puedo leer, tendré que cambiar los
anteojos, dijo de nuevo la ardilla Emilia, y ya un poco preocupada se cruza con un perro y también le pregunta: – ¿Tú has leído el diario?. – Pues sí dijo el perro, leí todas
las noticias. – ¿Y
no usas anteojos?. – No,
voy a la escuela, allí aprendo, contestó el perro.
La señora ardilla se quedó pensando y al día siguiente se
compró una mochila, unos lápices y un cuaderno y empezó a ir a la escuela.
Luego de varias semanas se encuentra con un gallo y le dice: – ¿Sabes
leer el diario?– Sí, siempre lo leo,
contesta el gallo.
– Yo también! ,dijo
Emilia, ahora no usó anteojos…voy a la
escuela!
Entonces… estaba tan contenta la ardilla
Emilia que
organizó una fiesta en la plaza e invitó a todos los animalitos y después
de comer y jugar mucho les leyó una bella historia.
Se les realizó la siguiente pregunta:
Según
el texto se puede entender que para
poder leer bien se necesita
a. Unos buenos anteojos
b. Buenos amigos
c.
Ir a la
escuela
d. Ver televisión
Y en el cuaderno de areas debian dibujar los 4 animales mencionados en el cuento.
Finalizando la jornada, realizaron por parejas una actividad donde debian descubrir las palabras escondidas, descifrando un código de números.
TAREA: en numeritos escribir los números de 5 en 5 hasta el 95.
MAÑANA SE INICIAN LAS CLASES A LAS 8: 30 A.M, PORQUE DE 6:30 A 8:00 SE HARA REUNION SOLO CON ALGUNOS PADRES PARA DARLES EL INFORME PRELIMINAR.