sábado, 28 de febrero de 2015

FEBRERO 27

En el cuaderno de doble linea  4 renglones de: Respeto los bienes de los demás y 4 renglones del nombre completo. La próxima semana evalúo la escritura del nombre completo.

Se termino el examen iniciado  el día anterior.  El examen es leido por la docente, los niños solo eligen la opcion correcta, es necesario practicar este tipo de preguntas en la casa insistiendoles que solo se debe señalar una opción, por que algunos niños señalaban varias respuestas.
Para el examen Bimestral que sera la próxima semana yo les leo el examen, pues ellos apenas estan en el proceso, lo único que hacen los niños es señalar la respuesta correcta, si es muy importante que el niño a la hora del examen este muy atento a la lectura. Durante las clases iremos haciendo ejemplos en el cuaderno.

Luego en el cuaderno de numeritos se escribio: las letras tienen lineas rectas y curvas y se hicieron  varias letras del abecedario. Ellos dibujaron lineas rectas, curvas y cerradas y resolvieron un laberinto el cual pegaron en el cuaderno.

Se dialoga con el grupo acerca del cuerpo humano, sus partes, los órganos de los sentidos y los cuidados que se deben tener con el, se consigna en el cuaderno de areas:


Luego se le entrega a cada estudiante la siguiente copia para que coloree, recorte y arme el cuerpo humano y en el señalar sus partes y los organos de los sentidos.

MUCHAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO



jueves, 26 de febrero de 2015

FEBRERO 26

La jornada fue iniciada con  un taller de orientación de grupo Llamado : viajero de la vida; donde los niños contaron sus experiencias de viajes que han realizado y luego se reflexionò  acerca del viaje largo que todos experimentamos y es la vida

Realizaron y decoraron sus morrales de viaje y en  ellos escribieron que iban a llevar.

Finalmente iniciamos con la realización del examen  tipo competencias  como  los que se realizan dos semanas antes de finalizar cada periodo, llamados BIMESTRALES  donde se evalua lo visto en el periodo en  matemáticas y lengua castellana.   Próximamente se les informara cuando son los bimestrales del primer periodo, por ahora es bueno que en casa vayan practicando con los niños las preguntas tipo competencias como las  del examen que terminaremos mañana. Todo esto con el objetivo de ir preparando a los niños para las pruebas SABER que implementa el Ministerio de educacion Nacional.


MUCHAS  GRACIAS

miércoles, 25 de febrero de 2015

FEBRERO 25

Se  inicia en el cuaderno de doble linea con un dictado de palabras, luego 4 renglones de la frase: En el salón no debo jugar y 2 renglones del nombre completo.

Luego en el cuaderno de areas se escribieron las siguientes frases que se deben leer y luego cada estudiante  elige una frase y realiza el dibujo:

Mami pasea a pipo.
Papá mima a  pipo
Mama sapo  salta
Pepe y su mama saltan
Memo y Pepe saltan
Pepe en el mar

Ama a Pepe el sapo

COMUNIDAD EDUCATIVA
Recortando  caras de personas de las revistas se formara un mapa mental con los integrantes de una comunidad educativa: Directivos, docentes, alumnos y padres;  similar a la siguiente imagen  con el titulo de comunidad educativa.


Mañana salen a las 9:15, algunos docentes asistimos a reunión al sindicato
Mañana se evaluara la escritura de vocales y de  palabras como: sapo, Susi, Pepe, mar, masa, salta, mimo, mesa, misa.
Escribir 10 palabras trabajadas en el cuaderno

Recuerden los padres enviar, los que aun no lo han hecho la encuesta que les envie con los niños es necesaria esa información para la institución.

MUCHAS GRACIAS


martes, 24 de febrero de 2015

FEBRERO 24

En el cuaderno de doble linea escribieron las palabras  sapo, pepe, susi y mar y luego 4 renglones de: Ser ordenado y limpio, finalizan con 4 renglones del nombre

En el cuaderno de numeritos  realizaron el siguiente esquema:



y se consigno en el cuadernoLos conjuntos se representan con líneas cerradas.
Para nombrar un conjunto se usa una letra mayúscula. (Se dibujan algunos ejemplos)



ETICA: se les habla y explica que son cualidades, se mencionan algunas, algunos niños participan y luego se  consignar en el cuaderno de areas
CUALIDADES: son las características que  distinguen y definen a las personas.
Se realizará el  juego: MI ARBOL DE CUALIDADES; donde los niños y niñas construirán en hoja de block un árbol y en sus hojas  recortadas de papel de colores escribirán las cualidades buenas que cada uno tiene, y a la vez se dialogará  con ellos acerca del cuidado que las plantas como ser vivo debe tener;  para esto se les entregará una ficha como la siguiente:


Se califica como nota para el area de  etica.

Notas: mañana salen a las 11:10 y deben traer revistas y tijeras.



lunes, 23 de febrero de 2015

FEBRERO 23

Se inicia en doble linea con 4 renglones de: Se pedir la palabra y 4 del nombre completo

En áreas integradas se escribieron las siguientes frases y el estudiante debía leerlas:

El sapo Pepe salta
Pepe el sapo
Pepe salta
Salta sapo
Ese sapo salta

Luego vieron el video del cuento: el sapo Pepe descubre el mar

Se asistió al acto cívico de la Democracia

En areas integradas se escribe la frase: El sapo Pepe salta en el mar y realizan el dibujo del video.

TAREA:  recorta y pega
sapo, Pepe, Susi, salta y mar

Para mañana traer colbon.

FELIZ TARDE







jueves, 19 de febrero de 2015

FEBRERO 19

lA JORNADA INICIO A LAS 8: 15

 Se trabajo en doble linea 4 renglones de : Amo y respeto mi colegio y 4 renglones del  nombre.

En Areas integradas: escritura de palabras para completar el final de la misma, luego se leen: Sap___       Pep____    mam____   sus____   os____  salt____   sum____  sop____   pas___  pis___


En Numeritos:  Las lineas

            Resultado de imagen para peras para colorear                                                     Resultado de imagen para televisores para colorear
Luego se escribe y se dibuja

Lineas 

Resultado de imagen para lineas rectas y curvas 
Se dejan las siguientes tareas, regresan el próximo Lunes  en horario normal.
1. Media plana del nombre completo
2. Hacer un dibujo usando lineas rectas y curvas
3. Repasar las vocales y las palabras.









miércoles, 18 de febrero de 2015

FEBRERO 18

Se inicio con una sensibilizaciòn acerca de la cuaresma, se coloreo una ficha relacionada con el tema.

Se asistió al acto religioso de la imposición de la Ceniza.

En C de numeritos  se realizó un  renglón de cada uno de los números desde el 0 al 5  en desorden y luego un dibujo de un castillo usando lineas rectas y curvas.

En el Cuaderno de Areas se consignó el siguiente texto:

Miercoles de Ceniza
Tiempo de cuaresma. De preparación espiritual en la Fe.
La ceniza nos identifica como cristianos que queremos conversión. (se dibuja una cruz)

Finalmente se inicia la lectura de un cuento que se terminara el día jueves.
RECUERDE LA REUNION ES SOLAMENTE PARA ALGUNOS PADRES DE FAMILIA, LOS NIÑOS ENTRAN A LAS 8:15

MUCHAS GRACIAS.

martes, 17 de febrero de 2015

FEBRERO 17

Repaso de las letras S y P en el tablero
C. DE DOBLE LINEA: 4 renglones de: Soy responsable con la tarea y 4 del nombre completo

Se realizó evaluación de  escritura y de los seres vivos.

En el cuaderno de areas integradas se escribió

Gobierno  escolar

Rectora:  Se dibujan las caritas de personas. Realiza el dibujo de cada estamento
Consejo académico
Consejo Directivo
Personero
Consejo de padres
Consejo de estudiantes

Se dialogó acerca del computador, se coloreo una imagen para pegar en el cuaderno y se escribió:

LAS  COMPUTADORAS : Una computadora es una máquina electrónica que almacena  información.

Se realiza un dibujo de algo que podemos hacer en el computador

En NUMERITOS: debían dibujar  2 conjuntos libremente.

MAÑANA MIÉRCOLES SI TIENEN CLASE,,no tengan en cuenta la nota que los niños llevaron en el cuaderno la actividad que iba a realizar mañana fue cancelada, por lo tanto tienen clase normal.


Recuerde que el Jueves entran a las 8:15 am y salen normalmente

FELIZ TARDE

lunes, 16 de febrero de 2015

FEBRERO 16

Los estudiantes salieron hoy a las 10:45 porque el cuerpo de docentes tuvo reunión con el equipo directivo

Se inicio
C. DE DOBLE LINEA:  4 renglones : Escuchar es respetar y 4 renglones del nombre

reconocimiento y lectura de palabras en el tablero, estas palabras las deben ir practicando en casa: Sapo, salta, sopa, Pepe,  el,  le,  tasa, mama, mesa, suma, misa, peso, piso,  malo, milo, mula, la,  Susi

Luego en el cuaderno de areas integradas se escribiò  5 veces las palabras:  sapo,  pepe,  susi y finalmente se les hizo un dictado, donde muchos no lo realizaron, es necesario que practiquen en casa.

C. DE NUMERITOS: Se dibujaron los números desde el  0 al 5 y se les escribía el nombre a cada uno.


Mañana se enviará una circular informativa, estén muy atentos.

sábado, 14 de febrero de 2015

FEBRERO 13

EN  DOBLE LINEA : 4 renglones de: Se escuchar a la profesora y 4 renglones del nombre completo.

EN AREAS INTEGRADAS: escribir estas frases y luego  dibujar una de ellas

Salta como el sapo Simón
Yo  salto como sapo
____________ salta
La mamá sapo salta

Simón  y Susi saltan
(en la frase donde está la linea deberá ir el nombre del niño)

Se escucho y se canto la siguiente canciò
Colorearon y pegaron en el cuaderno de areas integradas
finalmente dibujaron en el cuaderno de numeritos conjuntos de 0, 1, 2, 3, 4 y  5 elementos ejemplo: asì mismo se hizo con cada nùmero.

                                                                                 4


4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4- 4 – 4 - 4 – 4 – 4 – 4 - 4




miércoles, 11 de febrero de 2015

FEBRERO 11

Iniciamos siempre en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de la siguiente frase: Mantener limpio el salon y luego 4 renglones del nombre  completo.

EN AREAS INTEGRADAS: GOBIERNO ESCOLAR:   Conjunto de personas, de una comunidad educativa  que ayudan en la organización y funcionamiento del colegio. ( dibujo de un conjunto de personas)

Se trabajo Educacion fìsica: saltando en la escalera

Ejercicio de aprestamiento en el cuaderno de regletas: usando los cuadros hacer  X de colores.

Se observò y se dialogò acerca de los 3 primeros minutos del video y luego en el cuaderno  de numeritos  dibujar 5 conjuntos de cosas creadas por Dios, ejemplo: flores, soles, estrellas, etc.

martes, 10 de febrero de 2015

SALUDO

 RESPETADOS PADRES DE FAMILIA

Solo hasta ahora tuve la oportunidad de crear el contacto con ustedes, espero este recurso sea de mucha ayuda para el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Cada día aparecerá lo trabajado durante la mañana,  las novedades  y las tareas asignadas.

MARTES  10 DE FEBRERO

C. DOBLE LINEA : 4 renglones de la frase : Trabajo en silencio     y 4 del nombre completo



para aprender y cantar