martes, 26 de mayo de 2015

MAYO 26


Se inicio en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de una  frase  y 2 renglones del nombre completo.

Se realizó un dictado de 10 palabras empleando la letra C y la escritura de los  números del 0 al 39.

Se les enseño  un pequeño verso con la letra r, luego se les explico  el sonido de la letra r al iniciar las palabras,  se coloreo una ficha  de la r y se pego en el cuaderno de áreas integradas.

Se hizo una  visita a la biblioteca de la institución para escuchar la lectura de un cuento.

Se observo el siguiente video con elementos del aula en ingles y luego  dibujaron en una hoja de block  6 de los elementos allí mostrados



TAREA: en el cuaderno de areas integradas, escribir 15 palabras con r inicial.


RECUERDE TODOS LOS DIAS 30 MINUTOS DE REPASO DE:  LECTURA,  ESCRITURA, NUMEROS, SUMA Y RESTA.  HE  EMPEZADO A VER AVANCES EN LOS ALUMNOS QUE EN CASA ESTAN ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE APRENDIZAJE,  MUCHAS GRACIAS A LOS PADRES Y MADRES COMPROMETIDOS, SUS HIJOS EN UN FUTURO SE LO RECOMPENSARAN.


FELIZ  TARDE.

MAÑANA CLASE NORMALMENTE, RECUERDEN A QUIENES LES TOCA REFUERZO LOS MIERCOLES.

lunes, 25 de mayo de 2015

MAYO 25

Se inicio como de costumbre en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de la frase en letra cursiva: debo hablar suave y 2 renglones del nombre.

Luego se les explico  que es un problema  matemático y como se resuelve, se dieron varios ejemplos y se escribieron y se resolvieron 2 en el cuaderno de numeritos:

1. Jairo tiene 14 bombones y compró 4  mas. ¿ cuantos bombones tiene ahora?

suma                14 +
                           4
                        _____
                         1 8

R= Jairo ahora  tiene 18 bombones

2. En un palomar hay 6 palomas y llegaron 11 màs. ¿ Ahora cuantas palomas hay?

(Se hace lo mismo que el anterior)

Se les hablo acerca de la llegada del espiritu santo se observaron los siguientes videos




Se dibujaron en el cuaderno de areas integradas algunos de los dones del espiritu santo en forma de regalo.

Luego se jugo ha adivinar varios sonidos, a travez de algunos videos: Estos son los nombres de los videos:
Los sonidos de instrumentos musicales P1 Discriminación Auditiva Juego educativo.
Los sonidos de animales  P1 Discriminación Auditiva Juego educativo.

Luego en el cuaderno se pone el titulo LOS  SONIDOS   y se dibujan tres de los elementos vistos en los videos.

Se realizó un dictado de 10 palabras con C y se les entrego una fotocopia de una mandala para colorear en casa siguiendo los codigos de colores que estan en la ficha.


MAÑANA HAY CLASE NORMALMENTE, LOS QUE NO ASISTIERON DEBEN VENIR DESATRASADOS.


FELIZ TARDE

NO OLVIDEN EL REPASO EN CASA ES MUY IMPORTATE.

viernes, 22 de mayo de 2015

MAYO 22

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de la siguiente frase en letra cursiva: La tolerancia es un valor y luego 2 renglones del nombre completo.

Se termino de escribir en el cuaderno de areas:
Deberes: Un deber es una obligación que todos tenemos. ( se dan ejemplos y se escriben algunos) 

Se obserbo el siguiente video  y se reflexiono acerca de el


  y se escribio en el cuaderno:  TOLERANCIA : es aceptar a mis amigos como son.

MATEMATICAS : copia de rompecabezas 
Imagen
ESPAÑOL: Se  realiza la lectura de la siguiente fabula y luego responderán algunas preguntas de interpretación y realizaran el dibujo 
Imagen
PREGUNTAS: 
  1. ¿Como se llamaba el gato? 
  1. ¿Qué animal es el amigo del  gato? 
  1. ¿Qué le gusta comer al gato? 
  1. ¿por qué se puso furioso el gato? 
  1. Según el  texto se puede deducir que el gato y el ratón son 
  1. Animales acuáticos 
  1. Enemigos 
  1. Buenos amigos 
  1. Animales salvajes 
TAREA :  Con cada letra aprendida escribe 5 palabras y leelas.

NOTA:  EL LUNES  SALEN  ALAS 11:10, los docentes tenemos reunion con los directivos.

jueves, 21 de mayo de 2015

MAYO 21

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 2 renglones del nombre y 4 de la frase en letra cursiva: como persona tengo derechos.

Se realizo un repaso de números escritos  de 1 en 1 hasta el 29 y luego de 2 en 2
Se les enseñaron los números desde el 30   hasta el 39, se escribio un renglon de cada numero y se dejo como tarea:  RECORTAR Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.

SE REALIZO EN EL CUADERNO DE AREAS UN DICTADO DE 5 FRASES CORTAS.

Observaron el siguiente video y aprendieron la cancion



 luego se les da un  trozo de papel : amarillo, azul y rojo, para que los peguen en el cuaderno y escriban su nombre en ingles, así: 
AMARILLO  =  yellow 
Azul =  blue 
Rojo= red 
Luego se les pide realizar  el dibujo de un niño con 3 globos y cada uno de ellos se debe colorear de acuerdo  al color  en ingles que esta escrito dentro del globo. 

Se realizó el juego del ahorcado, descubriendo palabras  y finalmente SOCIALES: se dialoga nuevamente de los derechos y deberes en las familias y se es explica y se consignan en el cuaderno sus definiciones: 

Derecho: Un derecho es un beneficio que tenemos. (Se le piden ejemplos a los niños y se escriben algunos.) 

<RECUERDE QUE CUANDO SU HIJO FALTA ES RESPONSABILIDAD DE USTED PADRE DE FAMILIA PONERLO A DES ATRASARSE Y TRABAJAR  EN CASA LOS TEMAS TRATADO EN CLASE ESE DÍA.

FELIZ  TARDE...

NOS VEMOS MAÑANA NORMALMENTE.


miércoles, 20 de mayo de 2015

MAYO 20

Se inicio con el dictado evaluativo  de 10 palabras.

Luego  realizaron la mini cartelera sobre la familia, para calificar en emprendimiento.

se escribieron palabras con C en el cuaderno incluyendo la silabas ce  ci, las cuales fueron leidas por los niños.

TAREA: escribe 5 frases u oraciones, primero solos y luego tus padres te las corrigen.

MAÑANA TIENEN CLASES NORMALMENTE.

martes, 19 de mayo de 2015

MAYO 19

Se inicia en el cuaderno de doble con 4 renglones de la frase: busca ayudar a los demás y 2 del nombre.
Se realizó un repaso de números, suma, resta y los términos de la suma en el cuaderno de numeritos.

Se   escriben  oraciones  se leen  varias veces  como ejemplos para que realicen  sus propias frases: 
Samuel salta en el pasto.  
Elisa y Diana usan botas.  
Ana pasea todos los días  
Tomas saluda a  pipo.  
Luego se les dice a los niños que construyan por parejas  5 oraciones cortas, Las cuales se calificaran.  

Se realiza una  mini cartelera en emprendimiento con el tema de la familia y se pega en el cuaderno de areas.

Se inicia con el tema de los animales empezando con el siguiente video:


Se les realizan preguntas del video, en el cuaderno se dibujan 3 de los animales vistos en el video; Al frente de cada dibujo se escribirá  donde vive,  de qué se alimenta, como se desplaza, de qué  está cubierto su cuerpo. 

TAREA:  pega laminas de animales y escribele su nombre.
este video les sirve para irse aprendiendo el abecedario, practicalo mucho.


MAÑANA SALEN A LAS 9: 15,  DEBEN VENIR PORQUE EVALUARÉ LA ESCRITURA DE PALABRAS AL DICTADO.



miércoles, 13 de mayo de 2015

MAYO 13

Se  inicio en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de las silabas ca  co  cu  ce ci en letra cursiva y 2 renglones del nombre.

Se trabajo en numeritos sumas y restas : se escribieron primero en forma  horizontal y luego la debían escribir en forma vertical, ubicando bien numero debajo de numero, así;

11  +  12=                             11 +
                                              12
                                           _______

Se realizo un dictado de 10 palabras  y se escribieron palabras con ca, co,  cu  ce  ci  las cuales los niños leyeron.

Se dialogo con ellos acerca de la creación del hombre y la mujer y se consigno en el cuaderno de áreas integradas, se realizo el dibujo y se observo  un vídeo.
Los hombres y las mujeres han sido creados a imagen y semejanza de DIOS.

NOTA:  MAÑANA SOLO VIENEN A CLASE ALGUNOS ALUMNOS QUE REQUIEREN DE REFUERZO, EL HORARIO ES DE 7:00 A 10:15, A CADA PADRE HOY SE LE INFORMO SI SU HIJO DEBIA VENIR A CLASE O TENIA EL DIA LIBRE.

EL DIA VIERNES NO HAY CLASE, ES EL DIA DEL MAESTRO Y EL MUNICIPIO DE MEDELLIN NOS DIO EL DIA LIBRE..

REGRESAN A CLASE EL PROXIMO MARTES 19 DE MAYO.

NO OLVIDEN REALIZAR TODOS LOS DIAS REPASO EN CASA DE ESCRITURA DE FRASES Y PALABRAS, LECTURA, ESCRITURA DE NUMEROS HASTA EL 29, SUMA Y RESTA.

rECUERDEN QUE YA ESTA FINALIZANDO EL 2º PERIODO POR LO TANTO EL EXAMEN BIMESTRAL SERA REALIZADO  EN UNAS DOS SEMANAS APROXIMADAMENTE.

FELIZ TARDE Y POR FAVOR COMUNIQUE A LOS DEMAS PADRES LA INFORMACION .
 


miércoles, 6 de mayo de 2015

MAYO 6

Hoy se realizaron actividades de refuerzo en el area de español y matematicas y para mañana los alumnos deben traer una camisa vieja o delantal y 3 0 4 tapas de gaseosa para la pintura, pues haran un trabajo de dactilo pintura, no necesitan pincel, ni vinilos.

El horario de mañana serà normal.
No olviden cada día: repaso de lectura, dictado de 5  o 6 palabras, suma y resta.

MUCHAS GRACIAS...

FELIZ TARDE...

martes, 5 de mayo de 2015

INFORMACION: REGRESO A CLASES

SEÑORES PADRES DE FAMILIA

AUNQUE AUN NO SE HA LEVANTADO EL PARO NACIONAL DE DOCENTES,  YO HE DECIDIDO REGRESAR A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES 6 DE MAYO A DICTAR LAS CLASES.

MAÑANA REGRESAN EN EL HORARIO NORMAL.

POR FAVOR LOS QUE TENGAN VECINOS O CONOCIDOS QUE ESTUDIEN EN EL OTRO PRIMERO DE LA PROFESORA MIRIAN MIRANDA ,  AVISARLES QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN CLASE A PARTIR DE MAÑANA.

MUCHAS  GRACIAS

RECUERDE: TODOS FUIMOS EDUCADOS POR UN DOCENTE NO POR UN POLÍTICO....



VUELVO A CLASES PERO SIGO DESDE EL AULA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE MIS ESTUDIANTES PARA TENER UNA EDUCACIÓN MAS DIGNA Y LOS DE NOSOTROS COMO DOCENTES QUE PARA PODER BRINDAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD NECESITAMOS TENER UNA VIDA DE CALIDAD....