lunes, 27 de abril de 2015

ABRIL 27

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de la frase en letra cursiva: Tito tiene patineta y 3 del nombre.

Se realizo un dictado de numeros y de palabras. (nota en matemáticas)

Se les explico  sobre nuestros deberes para con la familia y se escribio en el cuaderno de areas los siguiente:

Imagen
  se realizo el dibujo

La familia debe: 
Respetarse 
Amarse 
Comprenderse 
Ayudarse mutuamente 
Protegerse 

Se trabajo en el cuaderno de áreas integradas Los inversos de las letras  S  n l,  se leyeron y se realizo una ficha donde se ponian en practica  los inversos.
se les coloco el siguiente video para repasen la letra n:



Para  evaluar los colores primarios trabajados el viernes pasado  colorearon una  mandala solo usando los colores primarios( Nota en el area de Artística)



SEÑORES PADRES DE FAMILIA COMO ES CONOCIDO POR USTEDES LOS DOCENTES DE COLOMBIA NOS ENCONTRAMOS EN PARO INDEFINIDO PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y PODER REALIZAR NUESTRA LABOR DE FORMA MAS DIGNA, ESPERO NOS APOYEN, PUES  MUCHOS DE USTEDES  HAN LLEGADO LEJOS POR DOCENTES QUE ASÍ SE LOS INCULCARON Y LES DIERON LAS BASES PARA LLEVAR UNA VIDA DIGNA.  NO OLVIDEN QUE TODOS  HEMOS PASADO POR MANOS DE UN DOCENTE.  pOR LO TANTO HE DECIDIDO UNIRME A LA CAUSA DE MIS COMPAÑEROS  QUIERE DECIR QUE A PARTIR DE MAÑANA MARTES ESTARÉ EN PARO,  ESTEN PENDIENTES DE INFORMES EN LA PAGINA DEL COLEGIO Y EN EL BLOGS, POR ESTOS MEDIOS SE LES INFORMARÁ CUANDO TIENEN NUEVAMENTE CLASE.

nO DEJE DE REPASAR CON SUS HIJOS DURANTE ESTOS DÍAS DE PARO:

Lectura todos los días
Todos los dias un dictado de palabras en el  cuaderno de areas  y numeros en el de numeritos
cada dia realizar  dos sumas y dos restas, en el de numeritos.

CUANDO REGRESEN A CLASE  REVISARE  LOS CUADERNOS CON EL REPASO REALIZADO EN CASA ESTOS DIAS.


fELIZ  TARDE....

viernes, 24 de abril de 2015

ABRIL 24

Se inicio con un repaso de numeros, suma de numeros de dos cifras y las letras enseñadas.

Luego en el cuaderno de areas se escribieron frases con la letra n, resaltando la n con color rojo.

Se escribirán y se leerán las siguientes frases: 
Susana  toma milo 
La luna se asoma 
Susi usa la tina 
Pepe tiene patineta 
Toma ese banano 
Tu pito  suena 

Se realizo  un taller se sumas de dos cifras trabajado  por parejas  como nota en el área de matemáticas (ojo los que no vienieron a clase deben esa nota)

Se les enseñaron los colores primarios y se realizaron en el cuaderno de regletas varios dibujos para colorearlos con los colores primarios solamente.

Resultado de imagen para soles para colorear   Resultado de imagen para flores para colorear para niños                 Resultado de imagen para corazones para colorear para niños
Amarillo                azul                            rojo



Resultado de imagen para banderas  de colombia para colorear para niños

Terminamos la jornada coloreando  y decorando la oración  del segundo periodo  y la pegaron en el cuaderno de áreas.

TAREAS:
1. Escribir 10 frases usando las letras enseñadas: m-s-l-p-b-d-t-n.
2. Repasar la escritura de los numeros del 0 al 19 en desorden, el lunes hay  evaluación.
3. Practicar  todos los dias  la lectura.

EL LUNES CLASE NORMALMENTE, ESTAR PENDIENTE DE LA PAGINA DEL COLEGIO PARA CUALQUIER CAMBIO O INFORMACIÓN.

HOY FALTARON MUCHOS NIÑOS A CLASE, RECUERDE QUE  CUANDO NO ASISTE DEJA DE APRENDER MUCHO Y SE ATRASA EN EL PROCESO

MUCHAS GRACIAS


jueves, 23 de abril de 2015

IMFORMACION

SEÑORES PADRES DE FAMILIA MAÑANA LOS NIÑOS TIENEN CLASE NORMALMENTE, A ALGUNOS PADRES SE LES ENVIO EL RECADO QUE ENTRABAN A LAS 8:00 PERO YA SE CONFIRMO CON LA CORDINADORA Y EL HORARIO SERA NORMAL.

pOR FAVOR COMUNICARLE A QUIEN PUEDA.

MUCHAS  GRACIAS...

miércoles, 22 de abril de 2015

ABRIL 22

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 3 renglones de  la siguiente frase en letra cursiva: Bambi sale de paseo y 3 renglones del nombre.

Luego en el cuaderno de áreas se escribió la frase:  el lobo tito tiene una patineta,  La leerán varias veces y con color rojo harán la letra n; la copiaran tres veces en el cuaderno y copiaran palabras con n

Natalia
Nany
Nataly
Nestor
Nicolas
nube
nido
tina
lana
sana
luna
mano
pino
poni
tuna
dona
nada

Debian escoger 4 palabras de las escritas y hacer los dibujos

Se les entrego una ficha del d{ia del idioma para colorear  y  buscar en ellas la letra N.

En el cuaderno de numeritos se trabajo

DESCOMPOSICIÒN  DE NUMEROS 
Se escriben los números del 10 al 19 descomponiendolos así: 

10= 1 decena y o unidades 
11= 1 decena y 1 unidad 
12= 1 decena y 2 unidades 
13= 1 decena y 3 unidades y asi sucesivamente hasta el 19. 

Se realizo la clase de educación física

TAREAS:  Escribir 20 palabras al dictado y leerlas.
REPASAR LA SUMA de numeros de dos cifras

NOTA: MAÑANA NO HAY CLASE,  EL VIERNES NORMALMENTE.


martes, 21 de abril de 2015

Se inicia  con el dictado de las siguientes palabras: moto, dedo, dado, soda,beso, bota, maleta, paleta, lobo y medida.
 Luego se realizó un dibujo en una hoja de block de como cada uno se imagina a Medellin en el futuro.

En el cuaderno de numeritos se representaron algunos números en  el ábaco, en la casilla y con regletas, luego se realizaron 3 sumas con números de dos cifras, utilizando la casilla.

TAREA: MAMA REALIZALE  UN DICTADO DE LOS NÚMEROS DEL 0 AL  19 EN DESORDEN.

Se dialogó con los estudiantes acerca de las clases de familia y luego en el cuaderno de areas integradas su definicion y un dibujo de cada una.

1. familia nuclear: Es una familia básica conformada por papá, mamá e hijos.

2. Familia  extensa: Se compone de varias personas: padres, abuelos, tíos, tías, primos.

MAÑANA TIENEN CLASE NORMAL, YO NO ESTARE EN PARO.


ENVIO CON LOS NIÑOS UNA CIRCULAR, POR FAVOR LÉALA CON ATENCIÓN, RECORTA EL DESPRENDIBLE Y ME LO ENVÍA AL COLEGIO NUEVAMENTE CON CADA NIÑO,  SI VA A ASISTIR, LOS QUE NO ASISTEN NO DEBEN DEVOLVER EL DESPRENDIBLE.

lunes, 20 de abril de 2015

ABRIL 20

Se inicio en el cuaderno de doble linea con la escritura de las siguientes  frases alusivas al dia del idioma: nuestro idiomas es el español, debemos respetar nuestro idioma y realizaron un dibujo.

En el cuaderno de numeritos, se repasaron los números  del 0 al 9, se dibujó el 10 grande y se realizò un renglón de cada uno de los demás números: 11-12-13--14-15-16-17-18-19;  se finalizó con dos sumas usando la casilla.

Se  repasaron las partes de la planta, se observò el siguiente  video


Se escribió en el cuaderno de áreas  las partes de la planta y su función, al terminar se les pidìo a los estudiantes que dibujaran una planta y le señalaran sus cinco partes(Nota para el área de ciencias)

colorearon la siguiente ficha de los dias de la semana en ingles,  pronunciaron los días y pegaron la ficha en el cuaderno de areas.

En el cuaderno de areas integradas se hizo un repaso de las consonantes  d, t, b   se les dictaron frases con estas letras y se leyeron.

MAÑANA SE REALIZARA DICTADO CON LAS LETRAS  m,s,p,l,d,b,t.



viernes, 17 de abril de 2015

ABRIL 17

Se inicio en el cuaderno de doble linea con el repaso de la letra P escribiendo  las silabas pa pe pi po pu y luego dictándoles palabras con la p. Luego tres renglones del nombre.
Luego :
MATEMATICAS: Se les explicara que los  números de dos cifras se pueden representar de tres formas regleta , ábaco y tabla de posición O CASILLA.  Dibujando cada una de estas herramientas. 
Imagen             Imagen 
Imagen 

Luego realizaremos sumas de números de dos cifras, explicaremos su proceso y se realizan algunos ejemplos. 
TAREA: realiza 6 sumas en la casilla numérica.

seguidamente se trabajó:
 SIMBOLOS DEL COLEGIO: los  estudiantes colorearan el escudo del colegio y entonaran  el himno de Fe y alegría, luego los pegaron en el cuaderno de areas.
Imagen
DONDE  VIVEN LAS PLANTAS: Se dialoga con ellos acerca de los lugares donde podemos encontrar plantas. (Se les muestran  imágenes de diferentes plantas) 
PARA CONSIGNAR EN EL CUADERNOLas plantas pueden vivir y  Desarrollarse en diferentes lugares. Las que viven en el agua  se llaman acuáticas , las que viven en la tierra se llaman terrestres. Y se realizaron dibujos. 

TAREA: RECORTA PEGA O DIBUJA PLANTAS TERRESTRES Y ACUÁTICAS.