“CALIDAD COMPROMISO DE
TODOS”
PRUEBAS
BIMESTRALES
Asignatura:
Lengua Castellana Profesor:
Grado: 1 _____ Periodo: 4
Fecha_____________________________
Nombre del Alumno: _______________________________________________________
Lee con cuidado el
siguiente texto y contesta las preguntas 1, 2, 3,4, 5 y 6.
El salpicón
En un día de
mucho calor, las frutas decidieron nadar en una jarra con agua y azúcar. Así se lanzaron a nadar; la fresca papaya, el
frágil melón, la frondosa manzana, la fragante fresa, el frío banano y hasta el mango llorón.
Todo era
diversión hasta cuando Francisco llegó, y viendo este rico salpicón, de un
sorbo con él se refrescó.
1. Del
texto anterior podemos afirmar que
a. las frutas se divirtieron
b. las frutas trabajaban
c. las frutas caminaban
d. las frutas cantaban
2. Según el texto se puede deducir que la fresa era
a. fría
b. fresca
c. frondosa
d. fragante
3. De la lectura anterior se puede concluir
que las frutas nadaban
a. en la quebrada
b. en la sopa
c. en una jarra
d. en el mar
4. Según el texto se puede afirmar que los
personajes principales son
a. niños
b. frutas
c. plantas
d. animales
5. En el texto hay varias palabras, se puede
afirmar que aquellas que indican acciones son
a. llegar y nadar
b. cantar y niño
c. salpicón y banano
d. azúcar y jarra
6. En la lectura se le dan cualidades a las
frutas, es decir se dice como son, podemos deducir que las palabras que indican
cualidades con
a. frondosa,
jarra, agua
b. fresca, banano, frágil
c. francisco, manzana, salpicón
d. frondosa, fresca, frío
Observa detenidamente la siguiente imagen y
luego contesta las preguntas 7 y 8, y
coloréala.
7. Mirando la imagen se puede pensar que es:
a. un examen
b. una
noticia
c. una tarjeta
d. una oración
8. Según la imagen podemos inferir que se está celebrando el día de:
a. la naturaleza
b. la madre
c. el árbol
d. el niño
Lee el siguiente enunciado y responde las
preguntas 9 y 10
Toda oración con sentido debe tener un orden
lógico que exprese correctamente lo que pensamos o lo que queremos decir para
ello utilizamos nombres, cualidades y acciones.
9. En
este sentido podemos concluir que la frase que nos da una idea con sentido es:
a. mucho cada Federico trabaja día
b. Federico trabaja mucho cada día
c. cada Federico mucho día trabaja
d. trabaja Federico día mucho cada.
10. En la oración Wendy y su amigo Yeison estudian y juegan los fines
de semana. Podemos afirmar que las palabras que indican acciones son:
a. semana,
amigo
b. estudian, hermoso
c. Wendy, Yeison
d. estudian,
juegan
“CALIDAD
COMPROMISO DE TODOS”
PRUEBAS
BIMESTRALES
Asignatura:
Matemáticas Profesor:
Grado: 1 Periodo: Fecha__________________________________
Nombre del
Alumno: _____________________________________________________________
1) Lee
con atención y contesta .La suma es la reunión de dos o más cantidades para
encontrar un resultado o total. En este sentido podemos afirmar que el
resultado correcto de la siguiente afirmación es:
45+
a)
12
b)
79
c)
28
d) 36
2) Lee
con atención y resuelve el problema. Carlos compro una chocolatina por 100
pesos y un trululu por 85 pesos. Al realizar la cuenta Carlos pudo deducir que
el dinero gastado fue:
a) 123
b) 140
c) 132
d) 194
3) Lee
con atención. Los números de tres cifras se pueden descomponer en unidades,
decenas y centenas. Al observar la figura se puede concluir que el numero
representado en el ábaco es:
a)
601
b)
160
c)
106
d)
346
4) Lee
y observa con atención. Los números presentan un orden definido, lo cual
permite realizar conteos en forma correcta. En esta medida, la secuencia que
representa el orden correcto de mayor a menor para los siguientes números es:
108
– 4 – 72 – 51 – 193
a) 4-72-51-108-193
b) 193-108-72-51-4
c) 1-2-3-4-5-6-7-8
d) 4-51-72-108-193
5) Lee
atentamente y relaciona las figuras. Los sólidos geométricos son figuras con
forma definida, los cuales se apoyan sobre una base. Dichos solidos geométricos
hacen referencia a:
a) Rectángulo,
cuadrado, circulo
b) Triangulo,
esfera, cilindro, cubo
c) Cilindro,
cubo, cono, circulo
d) Cilindro,
cubo, cono, esfera
6) Lee
cuidadosamente y responde la pregunta. Julia tiene una colección de 186 botones
y Carlos tiene una colección de 53 botones menos que julia. A partir de lo
anterior se puede decir que la operación matemática que debo realizar para dar
solución al problema es:
a) Suma
b) Resta
c) Multiplicación
d) Adición
7) Lee
cuidadosamente y encuentra la operación. Restar es quitar o sustraer para
obtener un valor menor. En esta medida la operación propuesta para obtener un
resultado de 18 es:
a) 36-84
b) 75-93
c) 18-18
d) 93-75
8) Los
números poseen un valor posicional de acuerdo a su ubicación, según lo anterior
se puede afirmar que el numero 154 tiene:
a) 4
decenas 1 unidad 5 centenas
b) 1
unidad 5 decenas 4 centenas
c) 1
centena 5 decenas 4 unidades
d) 1
centena 0 decenas 4 unidades
9) Lee
con atención y contesta la pregunta. Los numero conservan un orden por lo tanto
la secuencia correcta es:
a) 70-14-28-35
b) 34-35-44-45
c) 58-60-61-62
d) 98-99-100-101
PARA LOS EXAMENES SE EMPLEARAN PREGUNTAS MUY PARECIDAS A LAS ANTERIORES, PARA QUE ENTRENEN BIEN A SUS HIJOS.
MIERCOLES: EXAMEN DE MATEMATICAS
jUEVES: EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA
CONTINUAREMOS EN CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO....
FELIZ NOCHE...
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