martes, 25 de agosto de 2015

AGOSTO 25

Se inicio con la escritura de una norma de urbanidad

Las tareas y uniforme
Para ir al dia siguiente
Las preparas y lo alistas
De manera diligente

Luego se realizó un dictado de 10 frases  cortas.

Se realizó el bimestral de español y se coloreo el dibujo del bimestral.

Lee  con atención el siguiente texto, luego con su orientación del profesor contesta las preguntas
Abuelita tengo 100 pesos                                                                                       
¿Vienes conmigo a comprar?
¿Qué te gusta José Enrique?
En qué lo piensas gastar?

Quiero galletas, caramelos,
Chocolates, masapan,
Gelatinas, gomas,
Nueces, maní  y un flan

Pero niño que los pesos
No se pueden estirar,
Que si fueran como el chicle,
¡Cuánto pobre podría cenar¡

¿Por qué no cenan los pobres?
Pues porque no tienen pan.
Entonces cómprame un panecillo
Se lo vamos a dar.


1. Según el   texto se puede afirmar que el dinero que tenia el niño eran

a. 10 pesos
b. 100 pesos
c. 1.000 pesos
d. 101 pesos

2. De acuerdo al texto con quien esta dialogando el niño y le pide que le ayude a comprar
a.  su abuela
b. su mamá
c. su amigo
d. su papá
3. Según el texto que escuchaste, se puede afirmar que el niño compro al final

a. caramelos
b. chocolates
c. panecillos
d. mazapanes

4. Teniendo en cuenta el texto se puede deducir que lo que el niño quería 
comprar eran

a. dulces
b. juguetes
c. vestidos
d. pelotas

6. Según  el texto se puede deducir que el niño decide utilizar los 100 pesos para

a. estudiar más
b. ayudar a los demás
c. dárselos a mamá
d. cuidar mascotas
7. Según la lectura se puede concluir que los pobres no  cenan porque

a. no tienen dinero
b. no tienen hambre
c. no quieren comer
d. no tienen dientes

8. De  la lectura se puede  afirmar que el niño que tiene 100 pesos se llama

a. Juan José
b. José Manuel
c. José Enrique
d. camilo José

9. De acuerdo con la lectura se puede concluir que de las siguientes personas la que más nos puede enseñar es
a. amigos
b. abuelos
c. animales
d. la televisión

10. Según la lectura se puede deducir que el niño compra un panecillo para

a. comérselo
b. la lonchera
c. lavar sus zapatos
d. dárselo a los pobres

Despues de descanso  de les explicaron los numeros del 100 al 109 y se representaron la mitad en  abacos y los otros en la casilla numerica.

Se dejo como tarea recortar y pegar los números del 100 al 109.

Se dialogo con los niños acerca de lo bueno y de lo malo, se dieron ejemplos y se les dio una hoja de block para que en la mitad  dibujaran lo que ellos consideraban  bueno y en la otra  mitad dibujar lo malo.

Se  escribiieron las siguientes notas:
Mañana salen a las 11:00 a. m y el Jueves a las 10:30 a.m.
Se estará  evaluando: lectura, dictado de frases,  numeros y operaciones de suma y resta.


LOS  EXAMENES  BIMESTRALES SE ENTREGARAN MAÑANA.

VIDEO  RECOMENDADO PARA APRENDER EL ABECEDARIO






No hay comentarios:

Publicar un comentario