jueves, 9 de abril de 2015

ABRIL 9

Se inicio en el cuaderno de doble linea con 4 renglones de la frase El sapo Pepe salta en letra pegada  y 3 del nombre completo.

luego  se realizó el examen de suma vertical y horizontal ( nota para matemáticas)
 En el cuaderno de áreas integradas se escriben y se leen las siguientes frase, combinando las palabras conocidas;

Tito el lobo toma milo 
Dos lobos suben a la loma 
Ese lobo usa camisa de moda 
Tito es un lobo bebe 
En la mesa esta el lobo 
El lobo pasea solo 
El lobo usa maleta 

NOCION DE RESTASe inicia realizando restas con material de uso común en el salón: lápices, ábaco,  frijoles, piedras, palitos, etc.  Luego se les explica a los estudiantes el proceso de la operación y el signo y se consigna en el cuaderno: 
SUSTRACCION 
Cuando quitamos o retiramos a una cantidad estamos haciendo una resta o sustracciónel  signo de la resta es  __ y se  lee  menos. 
Ejemplos:  En un árbol hay 8 naranjas ( se realiza el dibujo) 
Se  caen  3 ¿Cuántas quedan? 
8  menos 3 igual  5 
8  --   3 = 5 
Luego usando dibujos realizamos las siguientes restas, a cada niño se le entrega el cuadro para colocar las respuestas: 
Imagen 
Se les entrega la siguiente ficha para colorear y observar las partes de la planta:



Imagen
Mañana entran a las 9: 00 y salen normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario