Luego se les realizo el dictado de las siguientes palabras: mesa, paso, suma, loma, laso, pelo, mula, misa, pipa, museo.
La decena: se realizará con los niños por filas el juego de agrupar objetos así: 5 borradores, 10 colores, 10 zapatos, 10 sacapuntas, etc; para llegar a la conclusión que 10 elementos forman una decena.
Se dibujan algunas decenas en el cuaderno y se consigna la definición: La decena: cada grupo de 10 elementos forma una decena. (se les da la copia de la decena de regalos para colorear)
Tarea: dibuja una decena de naranjas y una decena de pelotas.
COMPRENSION DE LECTURA: Se les lee el siguiente cuento
Tito era un lobo que vivía en el bosque con su familia y sus lobeznos recién nacidos. La familia de Tito se dedicaba a cazar para poder comer, mientras él, aún siendo cabeza de familia, siempre había preferido quedarse en la madriguera cuidando de los más pequeños.
Su familia le criticaba bastante por esta razón, y era cuando Tito lo intentaba y pasaba unos días sin dormir, preparándose para poder salir de caza sin problema, pero la mayoría de las veces volvía con el rabo entre las patas y unas cuantas ramas de arbusto en la boca.
Tito era incapaz de comer carne, así que se hizo vegetariano, y su familia un día le dijo:
- “Así no se comportan los lobos, Tito.
El lobo se quedó pensando durante toda la noche, pero por mucho que le daba vueltas, su pensamiento siempre era el mismo:
“Si me alimentara con carne, podría hacer desaparecer a otras especies del bosque. Por eso como hierba, y parece que nadie lo ve como yo. Si nos extinguimos será porque los humanos no nos cuidan, pero no porque yo sea vegetariano”
Terminada la lectura se harán varias preguntas como:
¿Dónde y con quien vivía Tito? ¿Qué comen los lobos? ¿Qué come Tito? ¿ cuál es la tarea de Tito?
Luego se les explican el significado de las palabras desconocidas: lobeznos, madriguera, vegetariano, extinguir y se escribe su significado en el cuaderno de áreas:
Lobeznos: lobos pequeños
Madriguera: agujero donde vive un animal
Extinguir: hacer que algo se acabe
Se dialogara con los estudiantes acerca de la familia y de sus familias, quienes la conforman, quien la dirige, por qué es importante, luego en el cuaderno escriben como titulo: Mi familia y la dibujan en el cuaderno de áreas y despues del dibujo se escribe la definición de la familia: Es el primer grupo al que pertenecemos, es un grupo de personas que comparten un techo y fines comunes
TAREA: Recorta y pega una lamina de una familia que se parezca a la tuya.
MAÑANA TRAER REVISTA Y TIJERAS PARA RECORTAR.
FELIZ TARDE....
No hay comentarios:
Publicar un comentario