luego se realizó el examen de suma vertical y horizontal ( nota para matemáticas)
En el cuaderno de áreas integradas se escriben y se leen las siguientes frase, combinando las palabras conocidas;
Tito el lobo toma milo
Dos lobos suben a la loma
Ese lobo usa camisa de moda
Tito es un lobo bebe
En la mesa esta el lobo
El lobo pasea solo
El lobo usa maleta
NOCION DE RESTA: Se inicia realizando restas con material de uso común en el salón: lápices, ábaco, frijoles, piedras, palitos, etc. Luego se les explica a los estudiantes el proceso de la operación y el signo y se consigna en el cuaderno:
SUSTRACCION
Cuando quitamos o retiramos a una cantidad estamos haciendo una resta o sustracción, el signo de la resta es __ y se lee menos.
Ejemplos: En un árbol hay 8 naranjas ( se realiza el dibujo)
Se caen 3 ¿Cuántas quedan?
8 menos 3 igual 5
8 -- 3 = 5
Luego usando dibujos realizamos las siguientes restas, a cada niño se le entrega el cuadro para colocar las respuestas:
Se les entrega la siguiente ficha para colorear y observar las partes de la planta:
Mañana entran a las 9: 00 y salen normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario