lunes, 31 de agosto de 2015

AGOSTO 31

Se inicio con el dictado de 5 frases en el cuaderno de doble linea.

Se les enseñaron las silabas  gue   gui y se les explico la diferencia con ga go gu, se escribieron en el cuaderno:

G  g

ga go gu
ge gi

gue                            gui


guerra                      guitarra
manguera                 guiso
Miguel                     aguinaldo
ceguera                    laguito
guerrero                   aguila

Dibujaron una  guitarra y un niño llamado Miguel,  cada dibujo con una frase.
Despues usando 4 palabras : miguel, guiso, guitarra y manguera se inventaban una pequeña historia y la escribian y realizaban el dibujo.  al final entre todos se construyo la historia, se escribio en el tablero  y  los niños en su cuaderno, realizando tambien el dibujo  correspondiente.

TAREA: escribir 12 palabras usando las silabas  gue  gui.

Se escribieron  los números del 110  al  130  y se dejo como tarea para la casa completar las familias de números :

110  111 112  113  114  115  116  117  118  119
120
130
140
150
160
170

Se realizó la evaluación de sociales de falso y verdadero.

Se les explico como la computadora esta dividida en dos partes  el Hardware y sofdware y se consigno en el cuaderno de regletas

PARTES DEL  COMPUTADOR:

El Hadware
El hardware (equipo) es la parte física de una computadora.  como son: Monitor, teclado,  mouse, impresora, disquete,  USB, Cd, Dvd, Sd. 

Se dibujaron algunos de los mencionados.


ESTA ES LA ULTIMA SEMANA DEL 3 PERIODO POR LO TANTO A PARTIR DE MAÑANA SE INICIARA UNA SEMANA DE REFUERZO PARA LOS QUE AUN NO ALCANZAN TODOS LOS OBJETIVOS.

LOS REFUERZOS SERAN DE 11:30  A 12:00  LOS DIAS MARTES, JUEVES Y VIERNES.

LOS  ALUMNOS DE REFUERZO  SON:

PAULINA V.
MATEO  MONTES
THOMAS J
SANTIAGO TORRES


 HA ALGUNOS SE LES HARA EL REFUERZO DURANTE LAS CLASES.

FELIZ  TARDE.




jueves, 27 de agosto de 2015

AGOSTO 27

Hoy  iniciamos  con  la evaluación de matemáticas donde se les hizo un dictado de números y resolvieron 4  sumas y  4  restas.  Yo  tengo los  cuadernos para calificar.

Se termino de escribir en el cuaderno   otras de las partes del computador con su  respectivo dibujo.

Se  escribió y se  resolvió un taller de repaso de sociales para que lo estudien y el lunes presentar la evaluación,  el taller  es:

TALLER DE REPASO DE SOCIALES
1.       Vivimos en el campo  o en la ciudad:___________________________
2.       La ciudad  donde vivimos se llama____________________________
3.       Escribe 3 elementos de un paisaje rural________________________
4.       Escribe 3 Elementos de un paisaje cultural______________________
5.       Dibuja una  casa del  campo
6.       Dibuja un paisaje de clima  frío
7.       Que es paisaje:____________________________________________
8.       El  barrio donde vivo se  llama: ________________________________
9.       Soy Colombiano porque vivo en:_______________________________
Los  paisajes son cambiados por_________________________________


Se realizó una  hora de lectura en el aula de clase,  se les prestaron libros de la biblioteca y mientras leian yo evaluaba lectura a uno por uno,  aun no he  terminado de evaluarlos a todos.

Para  mañana deben  traer al colegio varias laminas de animales,  tijeras y colbon, para realizar un trabajo de ingles.

FELIZ  TARDE....

MAÑANA NORMALMENTE.

LA PROXIMA SEMANA  SERÀ  SEMANA DE REFUERZOS YA QUE ES LA ULTIMA SEMANA DEL  PERIODO,  ALGUNOS NIÑOS SE DEBEN QUEDAR DE 11:30  A 12:00,  MAÑANA INFORMO QUIENES.

AGOSTO 26

Se inicia con la escritura y lectura de la norma de urbanidad:

No dediques  todo el tiempo
En internet navegar
Recuerda que es necesario
Con los tuyos dialogar

Se  realizò  dictado de 10 frases para  evaluar la escritura.

 se Resolvieron  en el cuaderno y tablero  varias operaciones de suma.

Luego se trabajo TEGNOLOGIA:  Colorear y escribir los nombres de cada una de las  partes del computador y se escribió  que es el monitor y se dibujo, en la proxima  clase se continuara.


Finalmente se trabajo educacion fisica con el tema del ritmo donde los niños escucharon y bailaron las siguientes canciones,  se las dejo para que en casa se las pongan a bailar.








En próximas  clases de  educación  física se evaluara.


FELIZ  TARDE...

DISCULPAN PERO ALGUNAS VECES NO TENGO EL TIEMPO DE MONTAR LAS ACTIVIDADES A LA PAGINA.

martes, 25 de agosto de 2015

AGOSTO 25

Se inicio con la escritura de una norma de urbanidad

Las tareas y uniforme
Para ir al dia siguiente
Las preparas y lo alistas
De manera diligente

Luego se realizó un dictado de 10 frases  cortas.

Se realizó el bimestral de español y se coloreo el dibujo del bimestral.

Lee  con atención el siguiente texto, luego con su orientación del profesor contesta las preguntas
Abuelita tengo 100 pesos                                                                                       
¿Vienes conmigo a comprar?
¿Qué te gusta José Enrique?
En qué lo piensas gastar?

Quiero galletas, caramelos,
Chocolates, masapan,
Gelatinas, gomas,
Nueces, maní  y un flan

Pero niño que los pesos
No se pueden estirar,
Que si fueran como el chicle,
¡Cuánto pobre podría cenar¡

¿Por qué no cenan los pobres?
Pues porque no tienen pan.
Entonces cómprame un panecillo
Se lo vamos a dar.


1. Según el   texto se puede afirmar que el dinero que tenia el niño eran

a. 10 pesos
b. 100 pesos
c. 1.000 pesos
d. 101 pesos

2. De acuerdo al texto con quien esta dialogando el niño y le pide que le ayude a comprar
a.  su abuela
b. su mamá
c. su amigo
d. su papá
3. Según el texto que escuchaste, se puede afirmar que el niño compro al final

a. caramelos
b. chocolates
c. panecillos
d. mazapanes

4. Teniendo en cuenta el texto se puede deducir que lo que el niño quería 
comprar eran

a. dulces
b. juguetes
c. vestidos
d. pelotas

6. Según  el texto se puede deducir que el niño decide utilizar los 100 pesos para

a. estudiar más
b. ayudar a los demás
c. dárselos a mamá
d. cuidar mascotas
7. Según la lectura se puede concluir que los pobres no  cenan porque

a. no tienen dinero
b. no tienen hambre
c. no quieren comer
d. no tienen dientes

8. De  la lectura se puede  afirmar que el niño que tiene 100 pesos se llama

a. Juan José
b. José Manuel
c. José Enrique
d. camilo José

9. De acuerdo con la lectura se puede concluir que de las siguientes personas la que más nos puede enseñar es
a. amigos
b. abuelos
c. animales
d. la televisión

10. Según la lectura se puede deducir que el niño compra un panecillo para

a. comérselo
b. la lonchera
c. lavar sus zapatos
d. dárselo a los pobres

Despues de descanso  de les explicaron los numeros del 100 al 109 y se representaron la mitad en  abacos y los otros en la casilla numerica.

Se dejo como tarea recortar y pegar los números del 100 al 109.

Se dialogo con los niños acerca de lo bueno y de lo malo, se dieron ejemplos y se les dio una hoja de block para que en la mitad  dibujaran lo que ellos consideraban  bueno y en la otra  mitad dibujar lo malo.

Se  escribiieron las siguientes notas:
Mañana salen a las 11:00 a. m y el Jueves a las 10:30 a.m.
Se estará  evaluando: lectura, dictado de frases,  numeros y operaciones de suma y resta.


LOS  EXAMENES  BIMESTRALES SE ENTREGARAN MAÑANA.

VIDEO  RECOMENDADO PARA APRENDER EL ABECEDARIO






lunes, 17 de agosto de 2015

INFORMACION DE ULTIMA HORA

SEÑORES PADRES DE FAMILIA LES INFORMO QUE EL DIA MARTES LOS NIÑOS NO TIENEN CLASE,  LOS DOCENTES TENEMOS UNA REUNION CON SECRETARIA DE EDUCACION Y EL ICONTEC;  LA INFORMACION SOLO FUE  RECIBIDA EL VIERNES EN HORAS DE LA TARDE, POR  ESO NO SE LES DIJO NADA A LOS NIÑOS EL VIERNES EN CLASE,  AUN NO SE TENIA CONOCIMIENTO  DE ESTA REUNION.


REGRESAN  EL MIERCOLES EN HORARIO NORMAL.

POR  FAVOR AVISARLE A OTROS COMPAÑERITOS, PUES  ALGUNOS NO MIRAN EL BLOG..

RECUERDEN ENVIAR LA COLABORACION PARA EL DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD QUE SE CELEBRA  ESTA  SEMANA.

MUCHAS GRACIAS.....

viernes, 14 de agosto de 2015

AGOSTO 14

Se  inicio con un repaso de algunas letras en cursiva y se les hizo un dictado de 10 nombres de animales.

Se hizo un repaso de  representación de los números  en la casilla numérica,  el ábaco y en regletas.

Se les dio la noción de què es una centena y se coloreo una centena para pegar en el cuaderno.


La  centena

Una  centena es la reunión de 100 unidades.




INGLES:  se les  proyecto  la siguiente canción para que la aprendan la primera parte solamente donde estan los colores:   Color Songs Collection Vol. 1" - Learn Colors, Teach Colours, Baby Toddler Preschool Nursery




CIENCIAS:  Se les explico a los niños  que  algunos aparatos transforman la energía eléctrica en otra forma de energía:
Luz
Calor
Sonido
Imágenes
Movimiento 

Actividad: dibuja aparatos que transforman la energía eléctrica en:
     Luz    y  calor




      Imágenes y sonido
       Movimiento



           sonido


Se inicio una sensibilizacion` frente a la antioqueñidad,  viendo un video  y  luego dibujando algunos elementos representativos de la cultura paisa,  esta tarea quedo  iniciada en casa deben  volver a ver el video y en la hoja de block  que llevaron  terminan el dibujo y lo traen el  martes para  calificarlo en  artistica.


este es el video



Se les dejaron en areas integradas las siguientes tareas:

1. recortar y pegar las letras: m,p,s l n,b ,d,  t,  v,, r  f  g  j  ll   y  c  
2. con cada letra recortada escribir 5 palabras
3. Practicar la lectura.


LA PRÓXIMA SEMANA SE  INICIAN LOS EXÁMENES BIMESTRALES ESTOS SON PUNTOS CLAVES  PARA TENER EN CUENTA Y REPASAR CON LOS NIÑOS:  

* suma  levando
* resta sencilla
* las decenas completas
*  la centena
* como se representan los números
* lectura de números hasta el  100
*lectura  comprensiva


EL  ÉXITO  ES  PRODUCTO DEL  ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN,   DEDÍQUELE  UN POCO DE TIEMPO A SU HIJO;  EL SE LO AGRADECERÁ.


Para que sus hijos vayan adquiriendo  vocabulario en ingles  les recomiendo la siguiente pagina que de una manera muy divertida les enseña mucho  vocabulario  :  simply   song







 


miércoles, 12 de agosto de 2015

AGOSTO 12

Se inicia en el cuaderno de doble linea con  la siguiente norma de urbanidad

Las normas de tu colegio
Es tu deber acatar,
Se  obediente con tus profes,
Pues es tu segundo hogar

sE hizo  un repaso en numeritos de suma, resta, decenas completas y los términos de la suma, puntos claves para el examen bimestral de periodo.

TAREA:  Escribir como se lee cada numero
75:
46:
82: 
25:
78:
51:


Se les explico a traves de un video el sentido de la eucaristia
1.       video para explicar la eucaristía. https://www.youtube.com/watch?v=7RxljpbKZtc&hd=1  La misa explicada para niños. 


 Luego   con un video se inicio el tema de los cambios del paisaje

         Se escribio en el cuaderno y se le les dio una ficha  para que con dibujos modificaran el paisaje,  la cual debian terminar en casa.
      


        


       Se trabajo educacion física, enseñándoles a los niños que es el ritmo y practicando por medio del juego.

     MAÑANA JUEVES LOS ALUMNOS DE  PRIMARIA NO TIENEN CLASE, EL VIERNES NORMALMENTE.







martes, 11 de agosto de 2015

AGOSTO 11

Se inicia escribiendo en doble linea una norma de urbanidad:

Al bote que corresponda
La basura has de echar
Mantén limpio tu colegio
No lo vallas a contaminar

Se dialogo con los niños acerca del lider y de sus cualidades,  luego en el cuaderno de areas realizaron un mapa conceptual con las cualidades del lider.

Posteriormente, escribieron y leyeron varias palabras  escritas con ge - gi,  asì:

Luego se trabajaron en el cuaderno de numeritos,  las secuencias numericas, primero en el tablero y luego en cuaderno:

Secuencias numéricas.
es completar cierta cantidad de números de un conjunto de números según el orden que nos piden.

Se escribieron 3 ejemplos de secuencias.

Practicamos  las sumas llevando y las restas y se deja de tarea hacer 5 sumas llevando y 5 restas.

Finalmente se dialogò  acerca de las normas y en el cuaderno de regletas debian dibujar al menos  4 normas del colegio, Esta tarea la debian terminar en casa.


En la reunion de la mañana se acordo que cada padre de familia envia 1.000 pesos voluntarios para realizar la actividad del dia de la antioqueñidad que se realizará el próximo  21 de Agosto  de 1  a  5 de la tarde.
También se les informó a los padres que a los grados primero deben representar la cabalgata por lo tanto cada niño debe traer para el 21 de agosto  un caballito de palo realizado con material   reciclable como las botellas de gaseosa,  aquì les envio  una muestra de  algunos caballitos.

los que quieren hacerlos de otros colores, se debe coger una botella transparente y pintarla por dentro del color que desee.
No debe ser un caballito comprado, sino elaborado en familia.









AGOSTO 10

SE ESCRIBIO EN EL CUADERNO DE DOBLE LINEA LA SIGUIENTE NORMA DE URBANIDAD

Al  portero y vigilante 
Es tu deber respetar 
Igual que a las empleadas 
Del  restaurante escolar.  

Se le realizó un dictado de 10  frases para evaluar

Luego se vio un video de los medios de transporte y los niños  debian dibujar algunos en el cuaderno y escribieron:

Los  medios de transporte pueden ser aéreosacuáticos y terrestres.  Los usamos según la distancia a recorrer estos son muy importantes por que nos llevan de un lugar a otro.

En numeritos   se hicieron 2 problemas de suma y resta y   se les enseño el termino  Pictograma y se dibujaron varios ejemplos.

Se escribio en el cuaderno
Pictograma: Los pictogramas son signos que representan símbolos, objetos, acciones, figuras o conceptos específicos. Podemos decir que son la síntesis de un mensaje. 

PARA EL MARTES  11 DE AGOSTO SE CITO A REUNION A LAS 6:15 AM