PADRES: Hoy trabajamos el dictado de cinco frades que se hacen cada día, luego resolvieron el examen bimestral de español, pero antes dando las indicaciones correspondientes.
Terminado el bimestral se realizó un repaso de los colores y los números en ingles, el cual se calificará mañana Viernes.
Finalmente escribieron las tareas:
1. Consultar que es el programa paint y escribir en el cuaderno algo corto acerca de para que se utiliza.
2. Recortar y pegar palabras que tengan diferentes combinaciones.
3. Practicar mucho la lectura, sumas y restas.
PAPAS LA PRÓXIMA SEMANA SE REALIZARÁN REFUERZOS DE 6:00 AM A 6:30am CON EL FIN DE TRATAR DE NIVELAR A ALGUNOS ESTUDIANTES. mañana EN LA REUNIÓN QUE HARÉ A LAS 6: 30 SE DIRÁ QUE ESTUDIANTES NECESITAN DEL REFUERZO.
FELIZ NOCHE....
jueves, 5 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
NOVIEMBRE 4
Papas hoy se realizo como todos los días un dictado de 5 frases por que la idea es que los niños pasen escribiendo y leyendo muy bien a segundo, ya he puesto a leer a varios niños de forma individual y me sorprendo como algunos leen ya muy bien, espero que durante las vacaciones de fin de año los pongan a practicar la lectura para que al llegar a segundo hallan mejorado aún màs.
El resto de la jornada se dedico al bimestral de matemáticas, mientras unos lo realizaban la mitad del grupo realizó un trabajo con las combinaciones y luego se cambió, los que terminaban el examen continuaban con las combinaciones y quien terminaba la ficha iniciaba con el examen.
Encontré varias dificultades en la realización del examen: al parecer los niños no leen o si lo hacen no comprenden lo que leen, aun no saben leer números de tres cifras, en algunas preguntas necesitaban hacer la operación matemática y a pesar de que se les dijo no la hicieron y asì es mas difícil llegar al resultado, al parecer algunos jugaron a adivinar la respuesta, prueba de esto es que terminaban muy rápido el examen. Para mañana también necesitan leer ellos solos y hacerlo entendiendo lo que se lee.
Finalmente se inicio con la combinación Bl se escribieron 5 frases usando palabras con esta combinación y ellos debían dibujar algunas.
Estoy revisando el cuaderno de regletas para mirar varios trabajos a cada niño le he escrito que tareas le hacen para que se pongan al día y recuperen la nota, tienen plazo hasta la próxima semana.
También pediré los cuadernos de áreas integradas para revisar tareas y actividades realizadas en clase, estén pendientes revisando los cuadernos.
Mañana les entrego el bimestral de matemáticas calificado, la idea es que ustedes les muestren a sus hijos los errores que tuvo y les expliquen que sucedió, así aprenderán más.
FELIZ NOCHE.....
El resto de la jornada se dedico al bimestral de matemáticas, mientras unos lo realizaban la mitad del grupo realizó un trabajo con las combinaciones y luego se cambió, los que terminaban el examen continuaban con las combinaciones y quien terminaba la ficha iniciaba con el examen.
Encontré varias dificultades en la realización del examen: al parecer los niños no leen o si lo hacen no comprenden lo que leen, aun no saben leer números de tres cifras, en algunas preguntas necesitaban hacer la operación matemática y a pesar de que se les dijo no la hicieron y asì es mas difícil llegar al resultado, al parecer algunos jugaron a adivinar la respuesta, prueba de esto es que terminaban muy rápido el examen. Para mañana también necesitan leer ellos solos y hacerlo entendiendo lo que se lee.
Finalmente se inicio con la combinación Bl se escribieron 5 frases usando palabras con esta combinación y ellos debían dibujar algunas.
Estoy revisando el cuaderno de regletas para mirar varios trabajos a cada niño le he escrito que tareas le hacen para que se pongan al día y recuperen la nota, tienen plazo hasta la próxima semana.
También pediré los cuadernos de áreas integradas para revisar tareas y actividades realizadas en clase, estén pendientes revisando los cuadernos.
Mañana les entrego el bimestral de matemáticas calificado, la idea es que ustedes les muestren a sus hijos los errores que tuvo y les expliquen que sucedió, así aprenderán más.
FELIZ NOCHE.....
domingo, 1 de noviembre de 2015
SIMULACRO DE EXAMEN BIMESTRAL
PADRES DE FAMILIA DISCULPEN LA DEMORA, PERO CON TANTAS OTRAS OCUPACIONES OLVIDE EL COMPROMISO CON USTEDES DE ENVIARLES UN SIMULACRO DE LAS PRUEBAS. rECUERDEN QUE ESTE NO ES EL EXAMEN A APLICARSE, PERO SI ES UN EJEMPLO DE EL CON EL CUAL PUEDEN EN CASA PRACTICAR.
INSTITUCION
EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
I
34
“CALIDAD COMPROMISO DE
TODOS”
PRUEBAS
BIMESTRALES
Asignatura:
Lengua Castellana Profesor:
Grado: 1 _____ Periodo: 4
Fecha_____________________________
Nombre del Alumno: _______________________________________________________
Lee con cuidado el
siguiente texto y contesta las preguntas 1, 2, 3,4, 5 y 6.
El salpicón
En un día de
mucho calor, las frutas decidieron nadar en una jarra con agua y azúcar. Así se lanzaron a nadar; la fresca papaya, el
frágil melón, la frondosa manzana, la fragante fresa, el frío banano y hasta el mango llorón.
Todo era
diversión hasta cuando Francisco llegó, y viendo este rico salpicón, de un
sorbo con él se refrescó.
1. Del
texto anterior podemos afirmar que
a. las frutas se divirtieron
b. las frutas trabajaban
c. las frutas caminaban
d. las frutas cantaban
2. Según el texto se puede deducir que la fresa era
a. fría
b. fresca
c. frondosa
d. fragante
3. De la lectura anterior se puede concluir
que las frutas nadaban
a. en la quebrada
b. en la sopa
c. en una jarra
d. en el mar
4. Según el texto se puede afirmar que los
personajes principales son
a. niños
b. frutas
c. plantas
d. animales
5. En el texto hay varias palabras, se puede
afirmar que aquellas que indican acciones son
a. llegar y nadar
b. cantar y niño
c. salpicón y banano
d. azúcar y jarra
6. En la lectura se le dan cualidades a las
frutas, es decir se dice como son, podemos deducir que las palabras que indican
cualidades con
a. frondosa,
jarra, agua
b. fresca, banano, frágil
c. francisco, manzana, salpicón
d. frondosa, fresca, frío
Observa detenidamente la siguiente imagen y
luego contesta las preguntas 7 y 8, y
coloréala.
7. Mirando la imagen se puede pensar que es:
a. un examen
b. una
noticia
c. una tarjeta
d. una oración
8. Según la imagen podemos inferir que se está celebrando el día de:
a. la naturaleza
b. la madre
c. el árbol
d. el niño
Lee el siguiente enunciado y responde las
preguntas 9 y 10
Toda oración con sentido debe tener un orden
lógico que exprese correctamente lo que pensamos o lo que queremos decir para
ello utilizamos nombres, cualidades y acciones.
9. En
este sentido podemos concluir que la frase que nos da una idea con sentido es:
a. mucho cada Federico trabaja día
b. Federico trabaja mucho cada día
c. cada Federico mucho día trabaja
d. trabaja Federico día mucho cada.
10. En la oración Wendy y su amigo Yeison estudian y juegan los fines
de semana. Podemos afirmar que las palabras que indican acciones son:
a. semana,
amigo
b. estudian, hermoso
c. Wendy, Yeison
d. estudian,
juegan
“CALIDAD
COMPROMISO DE TODOS”
PRUEBAS
BIMESTRALES
Asignatura:
Matemáticas Profesor:
Grado: 1 Periodo: Fecha__________________________________
Nombre del
Alumno: _____________________________________________________________
1) Lee
con atención y contesta .La suma es la reunión de dos o más cantidades para
encontrar un resultado o total. En este sentido podemos afirmar que el
resultado correcto de la siguiente afirmación es:
45+
a)
12
b)
79
c)
28
d) 36
2) Lee
con atención y resuelve el problema. Carlos compro una chocolatina por 100
pesos y un trululu por 85 pesos. Al realizar la cuenta Carlos pudo deducir que
el dinero gastado fue:
a) 123
b) 140
c) 132
d) 194
3) Lee
con atención. Los números de tres cifras se pueden descomponer en unidades,
decenas y centenas. Al observar la figura se puede concluir que el numero
representado en el ábaco es:
a)
601
b)
160
c)
106
d)
346
4) Lee
y observa con atención. Los números presentan un orden definido, lo cual
permite realizar conteos en forma correcta. En esta medida, la secuencia que
representa el orden correcto de mayor a menor para los siguientes números es:
108
– 4 – 72 – 51 – 193
a) 4-72-51-108-193
b) 193-108-72-51-4
c) 1-2-3-4-5-6-7-8
d) 4-51-72-108-193
5) Lee
atentamente y relaciona las figuras. Los sólidos geométricos son figuras con
forma definida, los cuales se apoyan sobre una base. Dichos solidos geométricos
hacen referencia a:
a) Rectángulo,
cuadrado, circulo
b) Triangulo,
esfera, cilindro, cubo
c) Cilindro,
cubo, cono, circulo
d) Cilindro,
cubo, cono, esfera
6) Lee
cuidadosamente y responde la pregunta. Julia tiene una colección de 186 botones
y Carlos tiene una colección de 53 botones menos que julia. A partir de lo
anterior se puede decir que la operación matemática que debo realizar para dar
solución al problema es:
a) Suma
b) Resta
c) Multiplicación
d) Adición
7) Lee
cuidadosamente y encuentra la operación. Restar es quitar o sustraer para
obtener un valor menor. En esta medida la operación propuesta para obtener un
resultado de 18 es:
a) 36-84
b) 75-93
c) 18-18
d) 93-75
8) Los
números poseen un valor posicional de acuerdo a su ubicación, según lo anterior
se puede afirmar que el numero 154 tiene:
a) 4
decenas 1 unidad 5 centenas
b) 1
unidad 5 decenas 4 centenas
c) 1
centena 5 decenas 4 unidades
d) 1
centena 0 decenas 4 unidades
9) Lee
con atención y contesta la pregunta. Los numero conservan un orden por lo tanto
la secuencia correcta es:
a) 70-14-28-35
b) 34-35-44-45
c) 58-60-61-62
d) 98-99-100-101
PARA LOS EXAMENES SE EMPLEARAN PREGUNTAS MUY PARECIDAS A LAS ANTERIORES, PARA QUE ENTRENEN BIEN A SUS HIJOS.
MIERCOLES: EXAMEN DE MATEMATICAS
jUEVES: EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA
CONTINUAREMOS EN CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO....
FELIZ NOCHE...